Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Arquitectos de la UNNE obtienen 1er Premio en Concurso Nacional

Tres docentes e investigadores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la UNNE recibieron el Primer Premio del Concurso Nacional para el Mobiliario Urbano y Señalética del Transporte Metropolitano del Gran Posadas, provincia de Misiones. Se trata de los arquitectos María José Roibon, Claudia Alejandra Pilar y Marcelo Barrios D`Ambra.
El concurso -impulsado por el Colegio de Arquitectos de Misiones- tuvo una evaluación detallada de los trabajos presentados, por parte de un jurado integrado por el Arq. Carlos Borio representando al Colegio de Arquitectos de Misiones, Entidad Organizadora; el Arq. Osvaldo Mansur por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; el Arq. Pablo Tomas Beitía elegido y representando a los participantes; y el Arq. Federico Gentiluomo por la Fundación Eduardo Valois Zbikoski.
Este jurado destacó- con respecto al trabajo del equipo de docentes de la UNNE- “la amplia respuesta dada por los proyectistas a los diferentes capítulos de las Bases, logrando una propuesta que alcanza su nivel más elevado en las composiciones de conjunto”.
“Ese logro se debe a la calidad de los diferentes componentes, los que han sido elaborados con eficacia de acuerdo a las diferentes categorías del programa y dotados de sólidos criterios de agrupamiento y combinabilidad”, señala textualmente el fallo.
Finalmente el Jurado señaló que “se destacan las soluciones adoptadas para los distintos grupos de señalética, bien distribuidos en la composición espacial y con equilibradas variaciones de proporción y diseño según diferentes identidades y contenidos comunicacionales”.

Datos.
-La magíster María José Roibon se desempeña como Jefe de Trabajo Práctico de la Cátedra Morfología II  y es miembro del Instituto de Planeamiento Urbano y Regional (IPUR) de la FAU UNNE
-Claudia Alejandra Pilar es magíster en Gestión Ambiental y se desempeña como Auxiliar de Primera de la Asignatura Construcciones II ; docente del Seminario de P´ractica Profesional y miembro del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para el Diseño Ambiental del Hábitat Humano (ITDAHu) de la FAU UNNE.
- Marcelo Barrios D`Ambra, es jefe de trabajos prácticos de la Unidad Pedagógica “C” de la Cátedra Arquitectura III.

 “Sentimos el compromiso de dar respuestas con diseño y creatividad, a los requerimientos que se plantean en nuestras ciudades, cuyo crecimiento acelerado no siempre va acompañado de una mejora cualitativa de sus infraestructuras, sus servicios, sus equipamientos, sus espacios y edificios públicos”, afirmaron los ganadores.
Este grupo de profesionales ya habían sido reconocidos con el Primer Premio en el “Concurso Provincial de Ideas para la Remodelación de la Plaza Belgrano, Resistencia, Chaco”, realizado en agosto de 2011. Por su parte las arquitectas Roibón y Pilar, junto a parte del equipo ganador, fueron reconocidas con el 2° Premio en el Concurso Internacional Costa Central Uno, de la ciudad de Posadas, en el Tema “La Bajada Vieja”, en diciembre de 2011.

 

Juan Monzón Gramajo