Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Primera reunión del año de la Red de Comunicadores

 

 

Con la participación de los referentes de comunicación de las distintas dependencias de la Universidad Nacional del Nordeste se realizó la primera reunión anual de la Red, el pasado lunes 28 de Marzo en el Salón Elizondo de la Secretaría General de Extensión Universitaria sita en Campus Resistencia. Se evaluó el trabajo y los logros de 2015 y se delinearon las acciones a seguir éste año en que la UNNE celebra su 60 aniversario.

 

El encuentro contó con la presencia de la titular a cargo de la Coordinación General de Comunicación Institucional de la UNNE, Karina Parras; la Productora General de Contenidos Multiplataformas, Moira Insaurralde; la Directora de Radio UNNE, Ana Elisa Farizano; el responsable del Área Audiovisual, Mario Muñoz y los comunicadores de las distintas Unidades Académicas, radio y equipo audiovisual respectivamente. En la oportunidad, la licenciada Parras expuso un informe de los avances de la Red durante el período 2015 además de presentar el proyecto del Plan de Trabajo 2016, con cronograma tentativo de encuentros y capacitaciones a realizarse. También hubo una puesta y posterior debate sobre los desafíos planteados para este año en relación al crecimiento y fortalecimiento de la Red, en el marco del trabajo comunicacional en la Universidad, con creciente demanda e innovación.

 

Se avanzó luego con la segunda parte del Taller Motivacional a cargo del Comunicador, Facilitador y Coach Ontológico, Marcelo Urrelli.

 

Capacitación para el equipo y proyección 2016

 

La Coordinadora General de Comunicación Institucional inició el encuentro exponiendo los avances logrados por el equipo de la Red en el 2015. De las conclusiones del informe surgió un Plan de Trabajo propuesto para este año, con un cronograma tentativo de capacitaciones necesarias para enriquecer las habilidades de los integrantes de la Red como ser Fotografía, Escritura Periodística, Móviles de Radio, entre otros.


Como parte del Plan, la coordinadora señaló la necesidad de continuar delineando mecanismos de trabajo y estilos comunes de publicación que sumarían a la labor conjunta y será visualizado con la puesta en marcha del sub sitio web UNNE Medios donde los referentes publicarán los contenidos de las  diferentes áreas de la Universidad.


Se destacaron las prácticas de ejercitación en diferentes plataformas que se realizaron durante el 2015, acciones que ayudan a concretar la presentación de este espacio (UNNE Medios) que funcionaría como un sistema de medios de la Universidad con la idea de avanzar en el transcurso de este año con trabajos cooperativos y colaborativos hacia ésta propuesta de producción unificada de contenidos.

 

Visión multiplataforma

 

En esta primera reunión anual de la Red de Comunicadores de la UNNE se instó a los presentes a profundizar la visión multiplataforma  con la que se trabajarán los contenidos producidos en cada ámbito, destacando a su vez la importancia de pensar proyectos comunes.

 

Se recordó la importancia de contar con las fechas de eventos confirmados de cada dependencia, con el fin de constituir la agenda de la UNNE, en especial en este año en el cual la Casa de Estudios cumple su 60 aniversario. Comentando además que la agenda está también prevista en el diseño de la web UNNE Medios.


Se expuso también la idea -que ya se viene trabajando- de presentar propuestas comunicacionales en el marco del aniversario de esta alta casa de estudios. Ejemplo de ello son las producciones audiovisuales de cada unidad académica, para lo cual resulta de suma importancia el trabajo coordinado entre el área audiovisual y el referente de comunicación de las facultades e institutos.

 

Se hizo hincapié en el espíritu colaborativo que requieren los trabajos en red a fin de lograr un buen producto, y en ése marco se generó un intercambio productivo de ideas en relación a la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación, así como la capacitación que se requiere.

 

Finalmente y con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades individuales, la tarea en equipo y el buen clima laboral se dictó la segunda parte del taller motivacional a cargo de Marcelo Urrelli (especialista en Coaching Ontólogico).


7 de abril de 2016