Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Equipo de UNNE Virtual cursa un diplomado de la Universidad de Guadalajara

En el marco de la participación de la UNNE en Aula Cavila, una asociación virtual de universidades latinoamericanas, integrantes del equipo técnico pedagógico de UNNE Virtualse encuentran cursando el Diplomado en Diseño y Operación de cursos en línea, desarrollado por la Universidad de Guadalajara, México. De este modo, el Programa UNNE Virtual dependiente de la Secretaría General Académica, a cargo de la magister Viviana Godoy Guglielmone sigue apostando al perfeccionamiento y la capacitación en materia de diseño, operación de cursos en línea y nuevas tecnologías, dictada por instituciones internacionales.

 

El curso se orienta a situar el aprendizaje en sistemas abiertos y a distancia, como resultado de un proceso comunicativo donde adquiere relevancia el diseño y la elaboración de materiales para el estudio autogestivo con soporte audiovisual y digital (audio, video e informática).

 

Por otra parte, el equipo que lleva adelante los cursos del Programa de Formación en Educación Mediada por TIC, participa de esta experiencia de capacitación compartida con otras universidades miembros de CAVILA como instancia de intercambio y actualización permanente. Las integrantes que participan de esta capacitación, y han culminado exitosamente la primera parte, son las Licenciadas en Sistemas, Andrea Britez  y María Isabel Sànchez, y las Profesoras en Ciencias de la Educación Fanny Aguirre, Nancy Leyes y Johanna Cochia.

 

La propuesta se realiza en modalidad virtual, a través de la  plataforma Moodle de la UNG. El cursado consiste en cuatro módulos de treinta horas de duración cada uno y se desenvuelve en torno a estrategias que pretenden desarrollar las competencias necesarias para llevar a cabo el diseño y desarrollo de cursos en línea, considerando aspectos pedagógicos y comunicativos también para el trabajo docente. Los módulos dictados incluyen temáticas de comunicación educativa en ambientes virtuales, el diseño instruccional en dichos ambientes y recursos, herramientas y trabajo docente en línea. 


Diplomado Superior de Educación y Nuevas Tecnologías en la FLACSO

En otro orden, y con la finalidad de lograr una actualización permanente en el área de la educación a distancia, la Licenciada en Sistemas Raquel Bressan finalizó recientemente el Diplomado Superior Educación y Nuevas Tecnologías Diplomatura en la FLACSO – Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales dictado de abril de 2015 a marzo de 2016.

Se trata de una propuesta pedagógica cuyo propósito es brindar elementos de comprensión sobre las transformaciones de la educación y de las actividades de enseñanza en el contexto de la Sociedad de la Información y promover capacidades para el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de formación con tecnología.


CAVILA

Aula CAVILA es una Asociación de Universidades Latinoamericanas que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA) constituida en 2008 y cuyos miembros se encuentran desarrollando proyectos virtuales propios con el fin de integrarse en trabajos conjuntos para compartir, adquirir y difundir el conocimiento mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La participación de la UNNE en este espacio contribuye a la circulación del conocimiento a través de: la formación permanente, las publicaciones y la integración y complementación de grupos de investigación de las universidades asociadas.

 

 18 de abril de 2016