Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE será sede del hackathon más grande del país

 

Se apunta a generar espacios de análisis y creación de herramientas informáticas que aporten ideas para sectores que se consideran claves para el desarrollo de la provincia y la región, revalorizando el contexto regional y federal.

La Universidad Nacional del Nordeste informa que el 20 de Mayo próximo será sede en su  Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes de un evento organizado por la Fundación DAR (Desarrollo Argentino) denominado Festival de Desarrollo Tecnológico –TECNOTOUR-.

Este encuentro de dimensión nacional abrió su convocatoria a estudiantes, docentes e investigadores de todas las universidades, representantes de instituciones públicas, ONG’s, empresas y público en general con potencial para desarrollar proyectos de perfil tecnológico que ayuden a la mejora del país.

Se pueden aportar ideas y propuestas sobre las siguientes áreas: Desarrollo Social y Humano; Desarrollo Económico y Productivo; Desarrollo Institucional y Democracia; Desarrollo Sostenible; Desarrollo Regional y Mundial; Desarrollo Metropolitano y Desarrollo Territorial e Infraestructura.

Ya se han inscripto 289 proyectos en todo el territorio argentino.

Los interesados en inscribir sus proyectos en TECNOTOUR podrán acceder a sesiones en vivo de especialistas de Microsoft para evacuar dudas y realizar consultas. Las sesiones tienen una duración de 2 horas y se encuentran online en la web del evento www.tecnotour-ar.com con fechas establecidas para los días 1 de Abril – 14 hs; 6 de Abril – 18 hs; 11 de Abril – 12 hs y 16 de Abril – 10 hs

Instancias de evaluación y premios

Los trabajos ganadores serán elegidos por un jurado conformado por representantes de DAR, Microsoft y la UNNE. El equipo seleccionado será invitado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de una actividad de cierre con modalidad Hackaton, evento organizado para programadores, junto a los otros equipos de las restantes provincias y regiones del país.

Se informó además que gracias a la novedad del “Siempre Ganan” a cada participante del TECNOTOUR Microsoft le entregará una "certificación Microsoft" la que le permitirá formar parte del "registro de desarrolladores" donde empresas de primer nivel podrán dirigir futuras búsquedas laborales. También se entregarán certificados Microsoft con salida laboral, un viaje al Campus de Miscrosoft en Redmond, EEUU, viaje todo pago a Buenos Aires para los finalistas de cada ciudad de Argentina y Tablets para los ganadores de cada ciudad.

Cronograma de eventos

El Festival de Desarrollo Tecnológico se llevará adelante en el mes de Mayo en veintidós ciudades del país a los fines de darle una impronta federal. Se abarcarán cinco regiones:

Región 1: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba

Región 2: Bariloche, Neuquén, Mendoza, San Juan y San Luis

Región 3: Ushuaia, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tandil

Región 4: Posadas, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Rosario

Región 5: Ciudad de Buenos Aires, La Plata y La Matanza

Finalmente, se hará un cierre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en una jornada con modalidad Hackathon donde se elegirá al proyecto ganador.

Qué es un hackathon?

Es un término usado en las comunidades hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware. Estos eventos pueden durar entre dos días y una semana. El objetivo es doble: por un lado hacer aportes al proyecto de software libre que se desee y, por otro, aprender sin prisas.

Para mayor información y detalles específicos de la convocatoria para presentar proyectos ingresar a http://www.tecnotour-ar.com/