Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Presentaron el “Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá”

El Gobierno Provincial presentó el “Plan Maestro para el Desarrollo del Iberá” ante las autoridades e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste. La iniciativa tiene por objeto el desarrollo de las comunidades, municipios y pueblos en los que se encuentra la reserva y de los que la circundan.

La presentación por parte del Gobierno provincial, estuvo a cargo del senador provincial, Sergio Flinta, acompañado por el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y el Secretario de Coordinación y Planificación del Ministerio de Coordinación de la Provincia, Cristian Piris y otras autoridades.

Por parte de la UNNE, participaron de la reunión, la rectora profesora María Delfina Veiravé; la Secretaria General Académica, magister María Viviana Godoy; la Secretaria General de Ciencia y Técnica, Dra. María Silvia Leoni; la Subsecretaria de Gestión de Ciencia y Técnica, Dra. Mónica Auchter; el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, Arq. Gustavo Tripaldi y el Subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Dr. Pablo Roux.

Tras presentar los detalles del plan a las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste como uno de los principales actores, se acordó desde la UNNE un trabajo coordinado y la participación activa por parte de la Casa de Estudios con aportes desde las áreas académica, investigación, vinculación y extensión.

Además, la Universidad propondrá un nuevo programa de investigación que dará continuidad al “Programa Iberá +10”, el cual incluye acciones de docencia, promoción, divulgación, extensión y transferencia, enfocadas a estudiar y promover el Desarrollo Sustentable de la región.

La reunión se realizó el lunes 23 de mayo pasado, en el Salón del Consejo Superior del Instituto de Rectorado, y también contó con la presencia de los Decanos, Directores de los Institutos de doble dependencia CONICET UNNE, e investigadores y directores de proyectos de investigación como el “Programa Iberá +10”.

31 de mayo de 2016