Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ingeniería: estudiante viaja a Alemania tras obtener beca de investigación

 

Un alumno de la Facultad de Ingeniería de la UNNE viajará a la República Federal de Alemania, tras obtener una beca para realizar un trabajo de investigación y una pasantía, el marco del Programa de becas para estudios en ese país, ALEARG, convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Se trata de Juan Ignacio Zaracho, estudiante de Ingeniería Civil, quien obtuvo la beca de un año, desde agosto de 2016 al mismo mes de 2017. En el país europeo realizará un trabajo de investigación titulado: "Clasificación de datos de viento a largo plazo utilizando la intensidad de turbulencia''. Dicho trabajo será desarrollado en el Instituto de Estructuras de Acero en la Universidad Técnica de Brunswick, en Baja Sajonia.

“Mi tarea estará bajo la supervisión del Dr. Se. Tech. Klaus Thiele junto con mi cotutor argentino Dr. Ph. Bruno Natalini” precisó Zaracho. Luego destacó que “es la primera vez” que un alumno de ingeniería de la UNNE realizará esta experiencia y además que el trabajo de investigación será utilizado en Argentina para complementar el reglamento actual de vientos, por lo que se espera una actualización significativa.

Zaracho precisó que, para postular a la beca y obtenerla, tuvo que dedicarle “tres años de preparación y trabajos previos” en materia de investigación, docencia e idiomas (alemán).

“Estoy muy ansioso y orgulloso de poder realizar esta experiencia porque servirá no sólo para mí, sino que tendrá incidencia en el resto de la sociedad argentina, por el aporte que sumaría al reglamento actual de vientos. Por lo tanto existe un mérito doble y lo comparto con las autoridades de nuestra Casa de Estudios, lo integrantes del Laboratorio de Suelos, mis padrinos académicos, del Túnel de Viento por su generosidad y de toda la comunidad de la Facultad, por apoyo constante y predisposición”, resaltó el alumno.

 

3 de junio de 2016