Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
EUDENE participa de la Feria del Libro Chaqueño y Regional

La Universidad Nacional del Nordeste dice presente en la Feria del Libro Chaqueño y Regional 2016, con stand propio de su editorial EUDENE. La rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé participó del acto de inauguración que tuvo lugar el domingo 5 de junio junto a autoridades locales.

Hasta el Domingo 12 de Junio la UNNE marcará presencia en la exposición literaria chaqueña y regional inaugurada en la tarde de ayer –domingo 5 de junio- en la Casa de las Culturas de Resistencia, Chaco.

EUDENE se muestra exponiendo alrededor de 25 títulos de su fondo editorial y las nuevas ediciones entre las que figuran las tres últimas obras de éste período de reorganización de la editorial universitaria. Dos de los libros corresponden a la colección Cosmografías “Vientos y tempestades. Violencia en la periferia de la globalización”, de Jorge Roze y otros autores y “Viaje de Caboto al Yaguary Itatiano”, de Pocho Roch; el tercero es de la colección Ciencia y Técnica “Plaza Cabral de Corrientes. Memoria Urbana”, de Ángela Sánchez Negrette y Anna Lancelle.

En este marco, EUDENE –como el resto de las editoriales- se suma a la modalidad de descuentos del 50% del valor en sus obras expuestas en los salones.

Participaron del acto inaugural el Gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, el ministro de Educación del Chaco, Daniel Farías, el Presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé y el intendente de la Ciudad de Resistencia, Milton "Coqui" Capitanich, entre otras autoridades de gabinete.

El Gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo en su discurso inaugural agradeció a la Rectora Veiravé por su presencia y por sumar a la Universidad Nacional del Nordeste a la ya tradicional muestra literaria local y regional.

Vale mencionar que la actividad inaugural se realizó en el hall de la Casa de las Culturas, espacio designado en ese acto con el nombre del humorista chaqueño y doctor Honoris Causa de la UNNE, Don Luis Landriscina, en reconocimiento a esta personalidad de la cultura chaqueña.

La Feria del Libro alberga a escritores nacionales y chaqueños, libros, editoriales, charlas, exposiciones y espectáculos con el fin de celebrar y promover la lectura. La entrada es libre y gratuita. Se propone así un espacio para niños, jóvenes y adultos, como un aporte para su formación cultural y educativa, posibilitando la transmisión de auténticos valores en un ambiente de alegría y entretenimiento.