Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Trabajan en las Cárceles enseñando a los detenidos sus derechos

 

La iniciativa lleva como nombre “Seguí conociendo los derechos que la cárcel no te quita” y es impulsada por un grupo de alumnos y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNNE. Los destinatarios son aquellas personas que se encuentran encerradas en dos instituciones públicas, Unidad Penal N°1 y Unidad Penal N° 3 "Instituto Pelletier".

Este jueves a las 18 en el Campus universitario ubicado sobre avenida Libertad se concretará la presentación de la segunda edición del proyecto denominado “Seguí conociendo los derechos que la cárcel no te quita”. La iniciativa es impulsada por la cátedra de Derecho Penal N°1 y su profesor adjunto, Isidoro Sasson en conjunto con alumnos y docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste.

El proyecto se desarrolló el año pasado en dos instituciones públicas la Unidad Penal N°1 y Unidad Penal N° 3 "Instituto Pelletier", y esta segunda edición también se concretará en las mismas. La segunda edición tendrá el mismo eje que la anterior, difundir e informar a los reclusos de ambos establecimientos los derechos que a pesar de estar privados de su libertad tienen y cómo tramitar los mismos.

Las actividades son programadas cada 15 días aproximadamente y se abordarán algunos temas como libertad condicional, visitas, habeas corpus y derecho a la salud, entre otros. Sin embargo, desde la organización explicaron que las charlas se van adecuando también a las inquietudes de los reclusos.

Esta actividad busca efectuar un aporte desde el ámbito académico a la sociedad y a los sectores vulnerables, asimismo contribuye a las prácticas para los alumnos que están en situación de cursado pero fundamentalmente es una forma eficaz de contribuir a la situación en la que se encuentran las personas privadas de su libertad.

7 de junio de 2016