Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE capacitará a más de 200 emprendedores correntinos

La Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) participa por quinto año consecutivo de Programa Corrientes Emprende, una iniciativa des­ti­na­da a im­pul­sar ideas potenciales de negocios. En esta oportunidad, tiene a su cargo seis de los 11 módulos que conforman las distintas ins­tan­cias de for­ma­ción de los futuros emprendedores.

La Universidad Nacional del Nordeste, junto con el Instituto de Fomento Empresarial, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Federación Económica de Corrientes y la Universidad de la Cuenca del Plata, dio inicio a la séptima edición del Programa Corrientes Emprende. Dicha iniciativa apoya el espíritu emprendedor, fomentando la creación de nuevas empresas y proyectos innovadores en la provincia.

Coordinado por el director de la Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA) de la Universidad, licenciado Adolfo Torres, y el capacitador del primer módulo del programa, contador Marcos Suarez, el pasado lunes 6 de junio arrancó uno de los talleres en la sede histórica de la Facultad de Derecho de la UNNE. Mientras que el  jueves se realizó la primera capacitación en Paso de los Libres y el viernes 10 en la localidad de Bella Vista.

Para esta edición, el concurso convoca a cerca de 230 emprendedores en toda la provincia, y se estima la realización de 11 clases en total. “Este programa consta de varias etapas, en donde se tocan distintos tipos temas. Desde el desarrollo de la cultura emprendedora y la detección de la idea de oportunidad de negocios, hasta la conformación del plan final, para el cual se prevé una competencia de estos planes”, explicó el director de AGENTIA UNNE, licenciado Adolfo Torres.

Asimismo, la UNNE participa por quinto año consecutivo de dicho programa y, en esta oportunidad, tiene a su cargo seis de los 11 módulos que conforman las distintas ins­tan­cias de for­ma­ción. Durante tres meses, ex­per­tos y pro­fe­sio­na­les acom­pa­ñarán y ase­so­rarán a los par­ti­ci­pan­tes en la for­mu­la­ción de sus ideas de ne­go­cios y en el plan final. Por otra parte, para el desarrollo de los contenidos se cuen­ta con el apoyo de UNNE Virtual, y la utilización de un aula en la Plataforma Moodle. “A través de la adquisición de la plataforma podemos cargar contenidos y actividades para que los emprendedores puedan trabajar en sus hogares”, resaltó Torres y explicó que la capacitación “no termina con los talleres presenciales”, sino que se prevén actividades no presenciales en donde los asistentes deberán articular los contenidos dados con sus planes de negocios.

El concurso es coordinado por el Instituto de Fomento Empresarial - Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM), el cual son integrantes por el Gobierno provincial el Ministerio de Producción; Ministerio de Hacienda y Finanzas (Dirección General de Rentas); Instituto de Cultura; Ministerio de Coordinación y Planificación; Ministerio de Industria Trabajo y Comercio; Corrientes Exporta; y la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación.

También participan la Universidad Nacional del Nordeste y su Agencia de Innovación y Desarrollo (AGENTIA); Exportar Argentina, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Joven; el Banco de Corrientes SA; el Consejo Federal de Inversiones (CFI); el Consejo Profesional de Ciencias Económicas; la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE); Polo IT; la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) Joven y la Universidad de la Cuenca del Plata.

Capacitación integral

El programa, que ofrece una capacitación integral, asistencia técnica y financiera, comenzó en el año 2012 impulsado por el Ministerio de Producción y coordinado por el IFE-SEM. El programa cuenta con financiamiento del Banco de Corrientes SA y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la participación de la Universidad Nacional del Nordeste, el Polo IT, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) y el Gobierno Provincial de Corrientes a través de sus distintos organismos.


Antonella Martinez

16 de junio de 2016