Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
EUDENE: convenio con la SPU para implementar Plan de Mejoramiento

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé suscribió con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) el Contrato Programa para la puesta en marcha del Plan de Mejoramiento para Editoriales Universitarias que será implementado por la Editorial EUDENE.

El acto se llevó a cabo junto a otras 10 universidades firmantes, en el marco de la reunión plenaria del CIN en la Universidad Nacional de Rosario. En la oportunidad, la SPU estuvo representada por su titular ingeniero Aldo Caballero.

El acuerdo promovido por la REUN –Red de Editoriales de Universidades Nacionales- que funciona en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional, y llevado adelante por la Dirección de Calidad de la SPU, otorga más de un millón y medio de pesos en un plazo de tres años, para el relanzamiento y refundación de la Editorial de la Universidad Nacional del Nordeste.

Desde principios de 2014, la UNNE se encuentra trabajando en el proyecto presentado a la SPU para incorporarse al Plan. En agosto del 2014 pasado la gestión de la profesora Veiravé designo un responsable de la Editorial que se aboco a la reformulación del proyecto, a instancias de los ajustes sugeridos al original culminando con su aprobación en el mes de Noviembre pasado.

La firma del Convenio pone en marcha la aplicación de la idea de refundación de EUDENE, aunque en los meses anteriores ya se viene trabajando en la selección de editor, correctores y diseñadores. Por otra parte se desarrolló con un estudio especializado-que trabaja para las Editoriales de las UNL y la UNER- el diseño de las matrices de las nuevas colecciones propuestas para esta etapa de la trayectoria editorial de EUDENE.

 

16 de Abril de 2015