Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Se dictará la Diplomatura en Formación de Liderazgo Social y Político

La Municipalidad de Resistencia, el Centro de Estudios de Formación y Animación Social (CEFAS) y la Asociación Civil de Centros de Estudio firmaron un convenio de reciprocidad  para la realización en forma conjunta de la “Diplomatura en Formación de Liderazgo Social y Político”.

Esta Diplomatura se enmarca en un programa de formación de Líderes que la Corporación Andina de Fomento, en su carácter de Institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible y la integración regional,  viene realizando  en cinco  países de América Latina desde hace 10 años.  El Centro Estudios de Formación y Animación Social y la Universidad Nacional de San Martín, junto con los distintos Gobiernos Provinciales, municipales e Instituciones Públicas, sociales y Sindicales, como Salta, Chaco, Municipalidad de San Miguel y la Matanza, lanzan esta Diplomatura para profundizar los procesos políticos y sociales a través de la capacitación de líderes.

Este Programa está orientado a los líderes naturales existentes en los ámbitos locales, con edades comprendidas entre los 18 y 50 años, cuyo ámbito de acción sea en áreas vulnerables y carenciadas socialmente, en territorios populares donde sean participantes activos en organizaciones territoriales, emprendimientos productivos, organizaciones sindicales y partidos políticos.

La firma del convenio se realizó en el Salón de Consejo de la Facultad de Humanidades y estuvieron presentes  el Intendente de la Ciudad de Resistencia, Contador  Jorge Milton Capitanich, el Coordinador del Centro de Estudios de Formación y Animación Social,  Gabriel Picciano y el  titular de la Pastoral Social, Carlos Accaputo.

Por otro lado se firmó un acta acuerdo entre el Decano de la Facultad de Humanidades, Prof. Aldo Fabián Lineras, y el Sr. Sebastián Benítez Molas de la Secretaría de Cultura, Turismo  y Deporte del Municipio de Resistencia, este acta acuerdo tiene por finalidad el préstamo de las instalaciones de la Facultad para el dictado de dicha Diplomatura.

Luego de la firma del convenio los representantes de las distintas instituciones se trasladaron hasta el Salón de Actos para realizar la presentación oficial de la diplomatura y a su vez la presentación del equipo de trabajo que estará a cargo del dictado de las cátedras.

El Profesor  Tutor Francisco Romero y el Prof. Aldo Lineras dieron la bienvenida a los presentes para luego dar comienzo a la clase inaugural por parte de Capitanich, que se desarrolló en la modalidad  virtual, para participantes de las Universidades de San Martin, La Matanza y San Miguel, .dando así a la apertura del módulo I “Liderazgo”.