Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Pinedo: se realizó el 1º Foro Regional Cultural, Agro-Industrial y Económico

Atento al compromiso social y con el objetivo siempre de aportar al desarrollo de la región, la Universidad Nacional del Nordeste realizó el 1º Foro Regional Cultural, Agro-Industrial y Económico que tuvo lugar en General Pinedo, Chaco, y del que participaron autoridades de la UNNE y de la localidad chaqueña, así como referentes de instituciones y empresas locales.

El encuentro, que se realizó bajo el lema "Promoviendo juntos el desarrollo de la región", tuvo lugar en el Centro Regional de la UNNE, el martes 28 de junio. La visita, también fue ocasión para que la Rectora, profesora Delfina Veiravé, junto a los decanos y secretarios de las distintas Unidades Académicas, recorrieran el predio para verificar el estado de las obras de ampliación del CRU.

Como anfitriones, la Coordinadora del CRU, Mirtha del Valle Reynoso y el Intendente de la localidad chaqueña, Juan Antonio Reschini y concejales, dieron la bienvenida a los visitantes. “Poder realizar una jornada con los sectores de la parte agro industrial, económico, productores y empresarios, es algo extraordinario”, dijo Reschini en la apertura y agradeció la presencia de la máxima autoridad de la Universidad Nacional del Nordeste.

“Lo importante es que desde la universidad venimos a trabajar en conjunto, con la comunidad y la región lindante a Pinedo”, dijo a su turno Veiravé y explicó que “la idea es que esta jornada sirva para abrir mesas de diálogo y trabajar donde la universidad pueda ofrecer e informar, qué es lo que tiene como capacidad disponible, para que todos los sectores pueda seguir creciendo”.

“Esto es un programa que vincula la Universidad con las empresas y gobiernos locales”, comentó la Rectora y destacó que “es la primer experiencia que hacemos fuera de la sede de la Universidad, con una visión de tomar contacto directo con organizaciones, empresas y demás sectores a fin de acordar trabajos conjuntos como objetivo”.

“Es una responsabilidad de la Unne que podamos poner al servicio de la sociedad y el desarrollo de la región, el conocimiento con sus especialistas su grupo de investigación y sus programas”, destacó.

Por su parte, la coordinadora del CRU agradeció a todas las autoridades de la Universidad del Sol y a los participantes de esta primera jornada organizada por la UNNE y el municipio de General Pinedo.

Se realizó luego una presentación que estuvo a cargo del subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Dr. Pablo Roux. Tal lo previsto en el programa, se concretó después una ronda de demandas locales, y Decanos y Secretarios de Facultades participaron de mesas de intercambio Universidad público presente.

Para el mediodía, se pusieron en común las conclusiones y se definieron acciones futuras. Posteriormente, se realizó una recorrida por las obras de ampliación que se realizan en el CRU Pinedo. 


Recorrida por Obra de Ampliación del CRU

En el marco de la visita que la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé realizó a General Pinedo, Chaco junto a Secretarios y Decanos de distintas Unidades Académicas, para la realización del 1º Foro Regional Cultural, Agro-Industrial y Económico; se concretó también una recorrida por las obras de ampliación del Centro Regional de la UNNE donde se pudo verificar el estado de avance de las mismas.

Tras la jornada de trabajo, la Rectora junto a otras autoridades de la UNNE, el Intendente de la localidad chaqueña, Juan Antonio Reschini y Coordinadora del CRU, Mirtha del Valle Reynoso, recorrieron la "mega-obra" de ampliación del edificio de la Universidad Nacional del Nordeste en Pinedo. “Es una alegría y un enorme compromiso ver el avance de obra. Esto implica que la Universidad se queda para siempre en General Pinedo”, ponderó Veiravé. 

Cabe destacar que este año se concretó finalmente, a través de escritura pública, la formalización de la transferencia que hiciera el Municipio de esa localidad a la Universidad Nacional del Nordeste, del inmueble donde hace más de 13 años funciona la sede regional de la UNNE.

En ese marco, el Municipio de Pinedo sancionó la ordenanza Nº 1921 en la que se aprueba la Transferencia Gratuita. En la actualidad, se llevan adelante obras de ampliación del actual edificio, excepto en la planta central donde se proyectó una planta alta que permitirá cerrar el predio dejando un gran patio central.

El Centro Regional Universitario de Pinedo depende de Rectorado y conforma –junto a los otros CRU y las Extensiones Áulicas (EA)- la red de unidades institucionales en el territorio donde se asienta esta Casa de Altos Estudios. Alberga más de 1500 alumnos de todo el interior de Chaco y de provincias vecinas como Santiago del Estero, Santa Fe y Formosa, entre otras. Allí se dictan diferentes carreras universitarias (pre-grado, grado y ciclos de complementación curricular) y se ofrecen cursos de capacitación y de posgrado de las distintas Unidades Académicas de ésta Universidad.


 1 de julio de 2016