Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Sepsis Polimicrobiana: revista internacional publica trabajo de becarios

Los alumnos de la carrera de Medicina, Mauro Heitrich y Daiana García, beneficiarios de Becas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) durante dos años consecutivos, han realizado investigaciones básicas referentes a nuevos potenciales tratamientos para sepsis polimicrobiana, utilizando una hormona denominada eritropoyetina. Con gran orgullo por parte del equipo de investigación, los resultados del trabajo fueron publicados en una revista de impacto internacional (Revista Biomedicine and Pharmacotherapy de la Editorial Elsevier).

La investigación fue realizada íntegramente en la Facultad de Medicina de la UNNE, donde el apoyo del Decano, Omar Larroza, y de la secretaria de Ciencia y Tecnología, doctora Rosana Gerometta, fue determinante para lograr su concreción.

Este estudio brinda aspectos novedosos para futuras investigaciones clínicas y terapéuticas en el tratamiento de este cuadro grave, ya que la sepsis como síndrome de respuesta inflamatoria sistémica ante una infección grave puede causar daño tisular, insuficiencia orgánica y muerte.

La profesora titular de la cátedra de Bioquímica y responsable del Laboratorio de Investigaciones Bioquímicas de la Facultad de Medicina (LIBIM), María Victoria Aguirre, directora de la Investigación, destacó el interés institucional en la formación de los jóvenes investigadores del área Biomédica desde la etapa de grado interesados en realizar investigación, como así también el permanente apoyo que se brinda a sus directores.

Actualmente, Mauro Heitrich y Daiana García son residentes de Clínica del Hospital Vidal y de Pediatría del Juan Pablo II respectivamente, también continúan con sus actividades formativas aplicando lo aprendido en sus becas de grado en pos de una mejor salud de la población. Además siguen en el campo de la investigación, esta vez, en exploraciones relacionadas al carcinoma renal.


6 de julio de 2016

Prensa y Difusión. Facultad de Medicina de la UNNE.