Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Concurso para Proyecto de Vivienda Social Sustentable

La CODFAUN, Consejo de Decanos de las Facultades de Arquitectura de Universidades Nacionales, realiza una convocatoria abierta a equipos de estudiantes y docentes de facultades de arquitectura públicas nacionales para el Concurso Nacional de Ideas para el Proyecto de Vivienda Social Sustentable Urbana “La ciudad como solución”.

Desde el 1 de agosto del corriente y hasta el 1 de marzo de 2017, pueden presentarse proyectos que propongan un modelo de Vivienda Social Sustentable Urbana en base a unidades de referencia de hasta 70 m2 para 4 personas, haciendo foco en sus posibilidades de articulación colectiva. A la vez de sus méritos urbanos y arquitectónicos, la convocatoria alienta la innovación tecnológica en materia de sustentabilidad aplicada al proyecto. Podrán presentarse ideas para las siguientes categorías:

A) Vivienda colectiva en construcción nueva

B) Vivienda colectiva sobre construcciones recuperadas

                               1) Densidad alta

                               2) Densidad media

                               3) Densidad baja

 Cada sede propondrá ubicaciones alternativas en contextos urbanos centrales para situar las propuestas y coordinará con la Secretaría de Vivienda de la Nación posibles ubicaciones. A los efectos del concurso, las propuestas pueden ser reales sobre parcelas o inmuebles convenidos al efecto, o bien simuladas sobre parcelas o inmuebles vacantes aun cuando no estuvieren disponibles al efecto. Durante el concurso se realizará un workshop de trabajo en cada sede con representantes de la Secretaría de Vivienda de la Nación y de los institutos provinciales de vivienda.  Pasada la presentación pública de los proyectos se realizará un workshop de discusión en cada sede sobre el material resultante del concurso.

Premios:

Cada sede seleccionará un mejor proyecto y hasta 6 proyectos para enviar a la selección final.

El mejor proyecto de cada sede se construirá íntegra o parcialmente según sus características finales con financiamiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

En la selección final se elegirá un mejor proyecto, segundo y tercer premio y al menos un trabajo por sede. El proyecto ganador será construido íntegra o parcialmente según sus características finales y los trabajos finalistas serán presentados en maquetas en Tecnópolis 2017 con financiamiento del MINCYT.

Promotores:

Ministerio del Interior/ Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, y las facultades de arquitectura de las siguientes universidades: Universidad Nacional del Noreste, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Buenos Aires.

Más información en http://www.fapyd.unr.edu.ar/wp-content/uploads/2016/07/convocatoria-bicentenario-CODFAUN.pdf

9 de agosto de 2016