Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE pone en marcha proyectos en sociedad con el sector privado

En el marco de la convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica Regional 2013 (FITRs), a través de Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC), la UNNE logró la aprobación de cuatro proyectos, dos de los cuales ya tienen la firma definitiva del convenio y se encuentran en ejecución.

La iniciativa corresponde a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica que, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) y según lo establecido por el Plan “Argentina Innovadora 2020”, convocó a consorcios público-privados para la presentación de proyectos innovadores destinados a los siguientes sectores: Agroindustria; Industria; Energía; Salud; Ambiente y desarrollo sustentable; Desarrollo y tecnología social.

En ese marco, y en asociación con firmas privadas, la UNNE presentó 8 proyectos a la

convocatoria. Cuatro fueron aprobados, dos de ellos -destinados a la producción de pacú y de cabras-  ya se encuentran en etapa de ejecución. Los restantes: “Basalto en Argentina” y “Desarrollo de Autopartes en el NEA”, están en instancia de readecuación para la firma del acuerdo definitivo.

“La importancia de estos proyectos radica en la asociación y participación de  los sectores públicos y privados, lo cual le permite a la Universidad la vinculación y transferencia de conocimientos, innovación y equipamiento”, mencionó el doctor Juan Pablo Roux, Subsecretario de Vinculación y Transferencia de la UNNE.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo (MINCYT) otorga un financiamiento para mejorar la cadena de producción, beneficiando también a los grupos de investigación de la Universidad. Se apunta con ello a promover el desarrollo de nuevas tecnologías, procesos y metodologías más eficientes y sustentables.

Laura Orgoñ 

17 de abril de 2015