Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Arquitectura asesorará en actualizar el Reglamento de Construcción de Resistencia

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo participó de la firma de un acuerdo, junto a otros organismos, para la conformación de una comisión técnica y de asesoramiento en la actualización del Reglamento General de la Construcción de Resistencia.

El intendente Jorge Capitanich encabezó la firma de un acuerdoque tiene por fin actualizar una normativa antigua, que se rige por una Ordenanza de 1987. La idea es actualizar las reglamentaciones en función a los cambios tecnológicos y sistemas de producción ocurridos en la industria de la construcción en las últimas décadas.

Participaron del acuerdo el Secretario de Espacios Públicos e Infraestructura, Diego Arévalo; el Subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras; el Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo Dr. Arq. Miguel Ángel Barreto, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. José Basterra, el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros de la Provincia del Chaco, Hugo Kees; el Presidente de la Sociedad de Arquitectos del Chaco, Leandro Rosso; el Presidente del Centro de Ingenieros del Chaco, Raúl Canteros; el Presidente de la Asociación Chaqueña de Agrimensores, Gustavo Diez; y el Presidente de la Asociación de Técnicos Industriales, Daniel Castillo. También participaron como invitados, la Decana de la Facultad Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Liliana Cuenca Pletsch y el presidente de la Caja de Previsión para profesionales de la Ingeniería, Gustavo Beveraggi.

En la publicación del Diario Norte del día 19 de agosto, se especificó que “el funcionamiento de la comisión es inmediato, y se espera arribar a una conclusión, con la confección final del trabajo, en el primer trimestre de 2017”.“En la actualidad, hay nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción, como también nuevos parámetros que deben ser incorporados. De hecho, se hace necesario anexarlos para elevar la calidad de diferentes trabajos que se realizan desde el propio Municipio”, expresó al matutino el Subsecretario de Control y Fiscalización de Obras Urbanas, Juan Manuel Carreras.

Prensa Facultad de Arquitectura

22 de agosto de 2016