Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Implementan becas universitarias en carreras prioritarias para Corrientes

 

La UNNE abrió la inscripción para el sistema de becas de ayuda económica para estudiantes correntinos que se encuentren estudiando carreras de grado consideradas prioritarias para el Gobierno de la Provincia de Corrientes.

Las becas se implementan en el marco del Acuerdo de Trabajo suscripto el 26 de mayo pasado entre la UNNE y el Gobierno de la Provincia de Corrientes, orientado a fortalecer la expansión de la oferta de educación superior en la provincia y a promover la graduación en carreras científico-técnicas consideradas prioritarias para la política socioeconómica, productiva y tecnológica del Gobierno Provincial.

Uno de los puntos del mencionado acuerdo, establecía otorgar 100 becas de ayuda económica a los estudiantes correntinos que se encuentren cursando los últimos años de las Carreras de Grado en Ciencias Veterinarias, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Agrimensura, Ingeniería en Electrónica y Licenciatura en Sistemas de Información.

Recientemente, el Consejo Superior de la UNNE aprobó “Reglamento de Becas de Ayuda Económica para Estudiantes de Carreras Científico-Técnicas Prioritarias”, en el que se establecen las condiciones, requisitos y plazos para la asignación de dichas ayudas económicas, que serán otorgadas a través de una convocatoria pública y abierta.

El periodo de Inscripción será del 29 de agosto al 16 de septiembre de 2016, según informaron desde la Secretaría General Académica y la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE.

La información con plazos y requisitos de inscripción está disponibles en la página de la UNNE y además es brindada en cada una de las Secretarías Estudiantiles de las respectivas unidades académicas alcanzadas por el acuerdo (Ciencias Exactas, Ciencias Veterinarias y Ciencias Agrarias).

Las becas consistirán en un estipendio mensual no remunerativo de 1.500 pesos. La duración de la ayuda económica será de dieciocho (18) meses a partir de su adjudicación.

El otorgamiento de las becas tiene por finalidad contribuir parcialmente con los gastos de sostenimiento de los estudiantes y promover, de este modo, la graduación en aquellas carreras científico-técnicas mencionadas.

Entre algunos de los requisitos para acceder a las becas se destaca el haber nacido en la provincia de Corrientes, que le reste para la finalización de sus estudios hasta el 40%, como máximo, de las asignaturas que componen el plan de estudios vigente de cada carrera, y no exceder en cuatro (4) años el tiempo de duración de la carrera según el correspondiente plan de estudios vigente.

La beca de ayuda económica resulta incompatible con otros beneficios de carácter similar otorgados por organismos nacionales, provinciales y municipales, con excepción de las becas brindadas por la propia UNNE.

Desde la UNNE destacaron que la implementación de estas becas es fruto del trabajo articulado entre la Universidad y el Gobierno de Corrientes, y que posibilita la definición de acciones a largo plazo, de manera estratégica, en pos del desarrollo local.

Resaltaron además que esta visión conjunta permita dar respuestas concretas a las demandas reales de los sectores socio-productivos de la provincia, en este caso en la formación de recursos humanos calificados.

 

25 de agosto de 2016