Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Eragia celebró su 96º aniversario y se prepara para el centenario

 

La Escuela Regional de Agronomía, Ganadería e Industrias Afines de la Universidad Nacional del Nordeste festejó su cumpleaños con un acto encabezado por las autoridades, junto a egresados y donde actuó la banda de música y hubo lugar para los homenajes.

“Cada encuentro rumbo al centenario es un motivo de fiesta”, definió el Director de Eragia,  ingeniero Leopoldo José Payes, el acto por el 96º aniversario de esa escuela, que se realizó el viernes 16 de septiembre en el predio de Ruta 12 km. 1031, de Corrientes, Capital. “Es un momento muy lindo para poder encontrarnos toda la familia eragiana y poder compartir estos años de historia que nos proyectan hacia un futuro más promisorio”, agregó en relación al centenario de la institución, hacia donde se encaminan.

 

El acto estuvo encabezado por el director Payes, la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Sara Vázquez, el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Roberto Armando Jacobo, y el Secretario de Vinculación y Transferencia, Med. Vet. Juan Pablo Roux.

 

También estuvo presente la banda del Instituto Superior de Música “Carmelo De Biasi”, dirigida por el profesor Federico Turte, que amenizó la ceremonia y acompañó al coro de estudiantes de Eragia.

 

En palabras alusivas, la alumna Valentina Vides resaltó la entrega y dedicación de toda la comunidad educativa, y el exalumno Eduardo Bastiani destacó el sentido de pertenencia y la identidad de los eragianos. “Son los valores que harán seguir perdurando la mística y la capacidad de seguir formando gente, tal como dice su slogan: una vida formando vidas”, apuntó Bastiani, egresado en 1974 y actualmente médico veterinario. Junto a otros dos egresados estuvieron a cargo de arriar la bandera nacional al finalizar el acto.

 

Despertaron aplausos y ovaciones los homenajes y entrega de recordatorios a Rubén Betzel, Raúl Toledo, Miguel Ángel González, Zulma Fleitas, Anacleto Verón y Raúl Cisera, docentes y no docentes jubilados del establecimiento.

 

Por su parte la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, Sara Vázquez, destacó los avances del establecimiento en los últimos tiempos, y recordó que Eragia es antecesora directa de las facultades de Ciencias Agrarias y de Veterinaria y en consecuencia, de la propia Universidad Nacional del Nordeste.

 

“La expectativa rumbo a los cien años es que Eragia pueda crecer tanto en la formación de sus alumnos como en su aspecto productivo”, señaló Vázquez y consideró “importantísimo lo que planteó el director como estrategia a futuro, que es poder autosustentarse con el excedente y más aún hoy con la marca registrada Eragia” obtenida este año.

 

“Nos sentimos muy orgullosos cada vez que llegan los eragianos a la facultad”, sostuvo la decana al remarcar que este es el único instituto preuniversitario en la órbita de la UNNE.

 

Al concluir, Payes resaltó la alegría de compartir la celebración entre docentes, no docentes, estudiantes y egresados. “Trascender y reencontrarnos cada año con mayor cantidad de eragianos es una felicidad muy grande, somos una feliz familia”, dijo y destacó que desde la apertura de la institución en 1920,  a la fecha, más de 2.000 estudiantes egresaron de la Eragia.