Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Colaboración con el Cottolengo Don Orione 

 

En el marco de la "Peregrinación a Pie de la Comunidad Universitaria de la UNNE" rumbo a Itatí, la Facultad de Medicina invita a colaborar con donativos para el Cottolengo Don Orione.

Miembros de la Facultad  de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste se vienen preparando desde hace ya varios meses para la "Peregrinación a Pie de la Comunidad Universitaria de la UNNE" rumbo a Itatí.

En ese marco, y fomentando la solidaridad, se encuentra a disposición de quienes quieran colaborar en la Dirección de Personal; el contenedor en el que se pueden incluir distintas donaciones como ser: ropa, zapatos, elementos no perecederos, juguetes entre otros donativos que serán entregados el domingo 9 de Octubre.

Todo aquel que pueda colaborar puede acercarse a la Dirección de Personal y comunicarse con Betty Silva y Liza Hort de lunes a viernes de 7 a 21.

El Pequeño Cottolengo Don Orione de Itatí, ubicado a metros de la Basílica y bajo la protección de la Madre de Dios, brinda importantes progresos en el beneficio de quienes más necesitan desde el 20 de mayo de 1968, fecha en que abrió sus puertas.

La obra del Cottolengo de Itatí significa para quienes trasponen sus puertas siempre abiertas, la posibilidad de recibir amor y atención para alcanzar el máximo de progreso como personas, como hijos del Padre de la Vida.

En su labor diaria, el Cottolengo atiende a una comunidad de residentes –hombres y mujeres- con discapacidades que van desde el retraso mental de grado moderado hasta aquellas más severas que implican trastornos en el desarrollo de la personalidad con problemas motrices y sensoriales. Allí reciben afecto y la contención que les permite desarrollar al máximo sus potencialidades y capacidades. 

Por ello, todo tipo de ayuda aunque parezca insignificante puede ayudar a quienes residen en esa casa.

Cabe destacar que La "XVII Peregrinación de la UNNE a Itatí" se realizará durante los días 8 y 9 de octubre. Por tal motivo invitaron a quienes deseen participar de esta emocionante demostración de fe mariana a inscribirse. La inscripción cuesta $70 y quienes deseen inscribirse pueden hacerlo comunicándose con Elpidio Romero (correo electrónico: raymn@gmail.com) o con Héctor José Fernández (correo electrónico: pepehjf@hotmail.com).

Cronograma de actividades

El sábado 8 de Octubre, la gran caravana de gente saldrá desde el Campus Universitario Corrientes (Avenida Libertad al 5000) a las 6, a las 7.30 se realiza la primera parada en la "Estación de Servicio Pacheco" para desayunar, más tarde cerca de las 12.30 en la "Estación de Servicio Shell" se realizará un almuerzo comunitario. En tanto, por la tarde a las 19.30 se oficiará una misa comunitaria en el parador "Virgen del Rosario" con posterior cena y descanso.

El domingo 9 de Octubre se saldrá del parador a las 4 para llegar a las 7.30 a la Capilla "San Antonio" en la zona denominada “el atajo” donde se procederá a desayunar. Más tarde, a las 9 se llegará a la gruta de la Virgen de Itatí y se descansará por 15 minutos. A las 11 se realizará una misa de cierre en la Basílica "Nuestra Señora de Itatí". Finalizado el oficio religioso se entregarán las donaciones al Cottolengo Don Orione. No dejes pasar esta oportunidad y colabora con quienes necesitan de tu solidaridad. 

29 de septiembre de 2016