Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

El Consejo Superior aprobó la creación de la Licenciatura en Turismo

En sesión del Consejo Superior de la UNNE, encabezada por la Rectora Prof. Delfina Veiravé y realizada ayer -28 de septiembre- se aprobó la creación de la nueva carrera Licenciatura en Turismo, que comenzará a partir del 2017, como ciclo de articulación, a término.

Podrán inscribirse técnicos graduados en turismo para complementar sus carreras. Esta nueva carrera en la UNNE, viene a cubrir una oferta largamente esperada que fue resumida en la sesión del C.S. universitario por el decano de la FADyCC , profesor Federico Veiravé.

“La carrera de Tecnicatura en Turismo, se desarrolla en la universidad desde hace más de 30 años, siendo un tema pendiente el crear la licenciatura como grado superior y que en este momento cuando ya se han graduado más 750 técnicos , se produce la aprobación de esta carrera desde el área de las Ciencias de la Cultura donde se la integró conforme el diseño curricular y la propuesta pedagógica de los lineamientos elaborados por los Ministerios de Turismo y de Educación” sintetizó el Decano  Veiravé quien mencionó la oportunidad de la aprobación en coincidencia con el Día Internacional del Turismo.

“Esta carrera está vinculada a los nuevos formatos del turismo de naturaleza, el turismo cultural y responde a un trabajo de más de dos años de elaboración con docentes, egresados, profesionales y evaluadores externos para completar esta nueva carrera a propuesta de la FADyCC que fortalecerá la oferta académica de la UNNE con una renovada y avanzada visión regional agregando una opción más de estudios superiores que se implementará a partir del 2017” concluyó.


Características de la Licenciatura. La carrera sumará un número de diez asignaturas más la tesina de licenciatura con una carga horaria total de 896 horas reloj en dos años de duración como carrera universitaria a término. Para ingresar será requisito: poseer título de técnico en turismo expedido por universidades nacionales o privadas del país, o por institutos superiores con reconocimiento oficial y 1600 horas reloj como mínimo.


29 de septiembre de 2016

Prensa de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura