Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Arquitectura: trabajo de becaria fue premiado en Arquisur 2016

Con el trabajo “Estrategias de articulación urbana e integración de áreas informales en la ciudad de Corrientes. El caso de la Costanera Sur”, la estudiante y becaria de la Facultad de Arquitectura de la UNNE Florencia Rus, consiguió el segundo puesto en los Premios Arquisur, en la categoría Premios Investigación, Investigadores en Formación.

El trabajo es el resultado obtenido a través de la Beca de Investigación de Pregrado denominada “Microurbanismo: algunos lineamientos y propuestas para la reintegración de espacios urbanos informales en la ciudad de Corrientes”, realizada bajo la dirección de la Mg. Arq. Malena Pérez y el Arq. Carlos Scornick, en el IPUR - Instituto de Planeamiento Urbano y Regional, dependiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.

El estudio estuvo enfocado en la posibilidad de aplicación de los resultados en contextos de informalidad y vulnerabilidad en la ciudad de Corrientes, haciendo hincapié en la actual necesidad de planificación urbana y consolidación de micro territorios desde una perspectiva más inclusiva e integradora.

El XXXV Encuentro y XX Congreso de la Asociación de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur, ARQUISUR,  se llevó adelante del 28 y al 30 de septiembre en la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño de la Universidad del Bío-Bío, Concepción, Chile. El Encuentro y Congreso de Bío-Bío, congregó a más de mil asistentes en torno a la reflexión sobre “Hábitat Sustentable, experiencias latinoamericanas”. 


Prensa de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

13 de octubre de 2016