Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Los Juegos Universitarios Regionales (JUR) ya se viven en la Universidad Nacional del Nordeste, sede de esta competencia nacional en la región. Hasta el sábado 19 de noviembre, más de 1400 estudiantes universitarios y terciarios de instituciones del NEA competirán en doce disciplinas, en distintos escenarios distribuidos entre Corrientes y Resistencia.

La lluvia no impidió que los Juegos Universitarios Regionales 2016 (JUR) comiencen este jueves 17 de noviembre en la Universidad Nacional del Nordeste. Durante tres días y en distintos escenarios de Corrientes y Resistencia, estudiantes universitarios y terciarios de instituciones del NEA competirán en las doce disciplinas previstas.

La primera jornada de los JUR inició con puntualidad en el Ex comedor, con el partido de futsal –masculino- entre los equipos de la UNNE y del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de Corrientes. Durante la mañana, en la capital correntina, también se disputaron los primeros partidos de handball –masculino y femenino, Futbol 11 –masculino-, voley –masculino y femenino- y ajedrez.  En tanto, en Resistencia, tuvieron lugar las primeras rondas de natación, tenis, tenis de mesa y atletismo.

Respecto de la primera jornada y las modificaciones que debieran realizarse debido a la lluvia, el Dr. Jorge Saucedo, Secretario General de Asuntos Sociales, explicó en declaraciones a Radio Unne que "en algunas sedes techadas comenzaron las actividades con total normalidad; y algunas disciplinas, como tenis que se juega en CUNE, fueron reprogramadas para mañana”. Además, agregó que en relación a los horarios previstos en el fixture, “algunos de los partidos estarán demorados pero de igual manera se llevarán a cabo sin mayores inconvenientes”.

En diálogo con la 99.7, también agradeció a quienes colaboran con el desarrollo de los Juegos, como ACDP y el arbitraje de los distintos partidos.

Por la tarde, en distintos escenarios correntinos, están previstos los encuentros de basquetbol, rugby 7 y la continuación de las primeras fechas de futsal, fútbol, handball, ajedrez y vóley. Mientras que en la capital chaqueña, se disputarán encuentros de hockey y las rondas siguientes de natación, tenis de mesa y atletismo.

Los partidos continuarán el viernes 18, desde las 9 horas y hasta las 22 aproximadamente. Durante la segunda jornada se disputarán, mañana y tarde las siguientes fechas y rondas de futbol 11, futsal, natación, vóley, handball, hockey, ajedrez, básquet, tenis de mesa. En cuanto a tenis, se disputará la fecha reprogramada y en alusión a rugby 7, se jugará la fecha final desde las 16.30 en el Campus Deodoro Roca.

En tanto el día sábado 19 de noviembre, por tratarse de la última jornada, se desarrollará durante la mañana y por la tarde, a las 18, cuando se realice el acto de clausura.

Para información sobre el fixture por disciplinas, los interesados deberán ingresar a http://juegosuniversitarios.siu.edu.ar/fixture.php?juego=7

Escenarios, organización e instituciones participantes

Los JUR del NEA se realizan tanto en Corrientes como en Resistencia, aunque el principal destino de las delegaciones y partidos será la capital correntina, donde se dispondrán también de albergues para los más de 1.400 estudiantes que esperan lleguen para los juegos.

La sede regional Nordeste está conformada por la Universidad Nacional del Nordeste, el Instituto Superior de Educación Física “Antonio A. Álvarez”, el ISEF de Resistencia, la Universidad Nacional de Formosa, la Universidad Nacional del Chaco Austral, la Universidad Nacional de Misiones y la Universidad Tecnológica Nacional.

Se espera que más de 1.400 alumnos de establecimientos de educación superior pública y privada de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, lleguen para participar de las competencias de Ajedrez, Atletismo (femenino y masculino), Básquet (masculino), Fútbol (femenino y masculino), Futsal (femenino y masculino), Handball (femenino y masculino), Hockey (femenino), Natación (femenino y masculino), Rugby- seven (masculino), Tenis (femenino y masculino), Tenis de mesa y Vóley (femenino y masculino).

En Corrientes, los partidos se jugarán en el Campus Deodoro Roca – donde se llevará a cabo Fútbol 11 y rugby 7-, el Club Pingüinos – donde se realizarán los partidos de básquet-, el Club Hércules –donde se disputarán los encuentros de Handball-, el Club de Ajedrez “Jaque al Rey”, la cancha cubierta del Ex Comedor- donde se jugará Futsal-, el Albergue Deportivo Provincial y el Centro de Educación Física nº 17 –donde se disputarán los encuentros de vóley masculino y femenino, respectivamente-.

En tanto en Resistencia, las actividades se desarrollarán en el Club Universitario del Nordeste (CUNE) - donde se realizarán encuentros de Hockey 11, natación y tenis-, el Club de Regatas Resistencia –donde se jugará Tenis de mesa- y en el Polideportivo “Jaime Zapata” – sede de atletismo-.

Cabe recordar que los Juegos Universitarios Regionales 2016 son organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, en conjunto con el Comité Técnico de Deporte Universitario Argentino (CTDUA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).  Los Juegos Universitarios Regionales, tienen como sede en el NEA a la Universidad Nacional del Nordeste, que coordina el encuentro a través de la Secretaría General de Asuntos Sociales y la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo; e instituciones provinciales de Corrientes y Chaco.

 

18 de noviembre de 2016