Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Reabren los Comedores Universitarios en Corrientes y Resistencia

 

Desde el jueves reabrirán los tres comedores universitarios de la UNNE en las ciudades de Corrientes y Resistencia, que en promedio reciben por día a más de 2000 alumnos, docentes y trabajadores no docentes.

La reactivación del servicio de comedor para este jueves 23 de febrero fue resuelta por las autoridades dela UNNE en el marco de una política institucional de una apertura temprana de los comedores que en otros años iniciaban su actividad a finales de marzo o principios de abril.

La intención es acompañar con el servicio a los alumnos que ya iniciaron las actividades académicas, en especial los ingresantes y quienes tienen mesas de exámenes.  

La apertura se hará en paralelo en los tres comedores con que cuenta la Universidad: en los Campus Sargento Cabral y Deodoro Roca, ambos de la ciudad de Corrientes, y en el Campus Resistencia en la capital del Chaco.

En una primera etapa los comedores estarán habilitados sólo a través del abono del ticket general, hasta tanto se acrediten las Becas de Comedor que la Universidad asigna a estudiantes en condiciones de mayor vulnerabilidad, proceso de selección que ya está en marcha.

Con el beneficio de la Beca de Comedor se beneficia a cerca del 70% de los estudiantes que concurren a los comedores.

El horario de atención de los comedores es de 11.30 a 14 horas para la provisión del menú, y tanto de manera previa como durante el horario de almuerzo pueden adquirirse los tickets.

Los comedores posibilitan a los estudiantes, docentes y trabajadores no docentes el acceso a una dieta equilibrada y a bajo costo, con un menú que incluye entrada, plato principal, guarnición, postre y pan.

Desde la Secretaría General de Asuntos Sociales se recordó que  los comedores representan un servicio para alivianar uno de los principales gastos que tienen los estudiantes, pero también como espacio de esparcimiento y reunión de los miembros de la Universidad.

El funcionamiento de los comedores se concreta con recursos propios de la Universidad, significando una importante inversión en materia de bienestar estudiantil.


21 de febrero de 2017