Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Trabajo de la UNNE y Cruz Roja para promoción de la salud

En el marco de un acuerdo de colaboración entre la UNNE y la Cruz Roja filial se desarrollaron en Campus Universitarios de la ciudad de Corrientes actividades de difusión de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras acciones de prevención en salud.

La UNNE y la Filial Corrientes de la Cruz Roja mantienen acciones conjuntas para la promoción de las actividades de ambas instituciones.

En ese marco, se desarrollaron en los Campus Sargento Cabral y Deodoro Roca, de la ciudad de Corrientes, jornadas de concientización técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras estrategias de prevención en salud, destinado a estudiantes universitarios y al personal docente y no docente.

La actividad fue llevada a cabo en esta oportunidad por voluntarios de la Cruz Roja, quienes explicaron a los interesados la importancia de conocer técnica de prevención como la “RCP”, que posibilita saber cómo actuar ante un evento cardíaco y poder ayudar a salvar una vida.

Señalaron que las técnicas  de RCP constituyen una herramienta valiosa pero hasta hace algunos años reservada a profesionales de la salud, y en la actualidad se pone énfasis en la capacitación del mayor número posible de personas que puedan estar instruidas para reanimaciones en caso de emergencias.

Las actividades desarrolladas por la Cruz Roja se enmarcaron además en el 94° aniversario de la Filial Corrientes de esa entidad.

Por su parte, el médico Jorge Saucedo, Secretario General de Asuntos Sociales de la UNNE, destacó la posibilidad de trabajo en conjunto entre la Universidad y la Cruz Roja, bajo la premisa de promover conductas en la ciudadanía de prevención en salud.

En especial aludió a la promoción de técnicas de RCP que son técnicas de sencillo aprendizaje y de gran importancia para salvar vidas, y recordó la existencia de una legislación nacional que promueve la enseñanza de RCP en distintos ámbitos, principalmente en los educativos.

13 de mayo de 2015