Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Premiaron a los ganadores del Concurso “Todos Somos UNNE”

 

El concurso se encuadró en las actividades de promoción del ingreso a la Universidad con la idea de mostrar la riqueza de la vida universitaria, fortalecer los lazos de cohesión e identidad y potenciar la comunicación entre la universidad y el medio, recuperando la mirada de los estudiantes desde sus propias voces.

Finalmente los ganadores del Concurso de Cortos Audiovisuales “Todos Somos UNNE – Convocatoria Estudiantes 2014” recibieron en la jornada de hoy –miércoles 13 de Mayo- de manos de la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé sus respectivos premios y menciones por categoría.

La premiación se realizó finalizada la sesión del Honorable Consejo Superior de la UNNE –en el mismo recinto- y contó con la presencia de los Decanos de Facultad y estudiantes y no docentes integrantes de ese cuerpo. En la oportunidad, la coordinadora del área UNNE Virtual, licenciada Beatriz Castro Chans coordinó el acto de entrega a los premiados elegidos por el Jurado y los que obtuvieron mayor cantidad de “Me Gusta” vía Facebook.

De esta manera, el estudiante de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNNE Mauricio Zapico obtuvo el 1er premio del concurso por su corto audiovisual “Experiencias y Enseñanzas” -tanto por decisión del Jurado como por votación pública vía Facebook-.

El 2do premio lo recibieron Melanie Evangelina Solís y Romina Isabel Lugo de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades por su corto “Voces del Interior de Corrientes” y al 3er premio correspondiente al corto “15 años de Taller. Diseño Gráfico 3” realizado por Silvina Lanfiutti y Soledad Lucazevich de la Carrera de Diseño Gráfico perteneciente a la  Facultad de Arquitectura lo recibió el Decano de esa Casa, arquitecto Gustavo Cáceres en representación de las estudiantes.

También se premió con la 2da. mención especial el corto “Stop Motion con figuritas” de Ayelén Ledesma de la Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura con 141 “Me Gusta” al cierre del Concurso y la 3ra mención fue para “Voces del Interior de Corrientes” de Melanie Evangelina Solís y Romina Isabel Lugo con 121 “Me Gusta”.

La Rectora reconoció además a las profesionales que integraron el Jurado del Concurso, Cleopatra Barrios, Licenciada en Comunicación Social e investigadora de CONICET y Maia Navas, Licenciada en Psicología y Productora Audiovisual quienes junto al Licenciado en Artes Arturo Fabiani trabajaron en la evaluación de los cortos audiovisuales presentados por estudiantes de la UNNE en este primer concurso innovador promovido para fortalecer el sentido de pertenencia institucional de los estudiantes a sus respectivas Unidades Académicas y lograr sensibilización y empatía en los potenciales estudiantes de las distintas Carreras.

Vale mencionar que la organización y coordinación de este Concurso de Cortos Audiovisuales “Todos Somos UNNE – Convocatoria Estudiantes 2014”  estuvo a cargo de la Secretaría General Académica y la Secretaría General de Extensión de la UNNE con el apoyo del Área de Comunicación del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste.

*Carzino, Guadalupe

14 de mayo de 2015