Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Medicina donó equipamiento a Hospital Público

En el Hospital "Dr. Jaime Dávila" de la localidad de Empedrado funciona desde el 2013 la Residencia de Medicina Generalista, Familiar y Comunitaria. Actualmente el centro hospitalario funciona con dos residentes a los que se sumaron 12 más este año. Desde la Casa de Altos Estudios se entregó material por un valor de $ 50 mil.
La donación consistió en un electrocardiógrafo, un aire acondicionado, una PC, un monitor LG, un proyector Epson, tres tensiómetros con etetoscopio para adultos y pediátricos.
El acto se llevó a cabo el martes 20 de mayo en el salón del centro de salud con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE profesor Omar Larroza, acompañado por el Ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes Julián Dindart.
También estuvieron presentes el intendente de Empedrado Oscar Miérez, el Subsecretario de Turismo José Cheme, los subsecretarios de Salud Pública Ricardo Cardozo y de Gestión Sanitaria Emilio Lanari; el Secretario de Extensión Universitaria Daniel Hernández, los subsecretarios de Extensión licenciado Daniel Rivolta y de Bienestar Estudiantil Karina Báez, representantes de la Prefectura local y la Jefa de Residentes y Residentes.
Durante la donación de los materiales el doctor Larroza destacó el apoyo y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia. En tanto el ministro de salud Julián Dindart resaltó el crecimiento del hospital y la obra que ya está bastante avanzada para emergencia y diagnóstico por imágenes.
Cabe señalar que por resolución 492/14 de la Facultad de Medicina de la UNNE se declaró a este hospital como Centro de Referencia de las Residencias de Medicina Generalista, Familiar y Comunitaria. Asimismo esta concreción de apoyo con equipamiento por parte de la Facultad al hospital público donde se desarrolla esta especialidad es fruto de las múltiples gestiones que venía desempeñando el actual decano como Secretario Académico de la casa de altos estudios.
Por su parte el director Luis Azula manifestó que el hospital tiene un promedio de 4 mil atenciones por mes en las distintas especialidades y 300 consultas en atención de emergencias.
Larroza dijo "esto puede ser posible con la interacción de las instituciones, creemos que esta es la única forma de trabajar y de superar los obstáculos, hace más de 10 años venimos trabajando en distintas instancias. Este es uno de los puntos en común con el Ministerio y, en Empedrado vemos los avances en infraestructura y recursos humanos" .
"Esto nos alienta a seguir apoyando la residencia de Medicina Familiar propia y la del Ministerio.
Esto es un producto innovador ya empezamos en el Pirayuí y seguimos con Empedrado y vamos a continuar con otros centros, nosotros apoyamos las políticas públicas que en el Ministerio se emanan para eso estamos y vamos a seguir en ese camino", aclaró Larroza.

Prensa Facultad de Medicina