Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Dictarán en la UNNE el 1º Posgrado en Bubalinocultura de Latinoamerica

 

Se abordará la bubalinocultura como actividad productiva emergente en los países americanos. Se capacitará y formará a profesionales en el área de la producción de búfalos y sus diferentes sistemas. La modalidad del curso es virtual.

El próximo 1° de Julio iniciará el dictado del Curso de Posgrado Virtual en Bubalino cultura promovido por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y UNNE Virtual destinado a médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, ingenieros zootecnistas y profesionales universitarios de Carreras afines.

Con el dictado de este curso se busca reconocer y analizar la importancia de la Bubalinocultura como actividad productiva emergente en todos los países americanos. Ampliar los conocimientos sobre los sistemas de producción de búfalos. Posibilitar la ejecución de tareas y actividades en los diferentes sistemas de producción de búfalos. Formar y capacitar profesionales en el área de la producción, tanto privada como gubernamental y/o en investigación.

El Curso tiene una duración de 6 meses y una carga horaria total de 150 horas. “Está destinado a toda América Latina y fue pensado para todo aquel profesional universitario interesado en iniciarse en la producción de búfalos o profundizar sus conocimientos, explicó el médico veterinario y docente de la FCV-UNNE Exequiel Maria Patiño quién es además secretario de la Asociación para el Desarrollo y la Producción del Búfalo en la Argentina –ABUAR-. Destacó además que esta oferta de posgrado ofrece la oportunidad de realizarlo “desde el hogar, la oficina o desde el campo mismo ya que es de modalidad virtual, por lo que se puede acceder al mismo desde cualquier lugar del mundo”.

 

Especialistas dictantes

Este Curso Virtual de Posgrado de Bubalinoculturaestará dictado por 14 docentes especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, ellos son los doctores Gustavo Ángel Crudelli;  Exequiel Maria Patiño; Marcial Sánchez Negrette; José Luis Konrad; Roberto Jacobo; José Álvarez; Maria Fabiana Cippolini; Diana Martínez; Teresita Rigonatto; Gladys Rebak; MástersScience Luis Almirón y  Pablo Maldonado Vargas, el ingeniero Hugo Altamirano y la médico veterinaria Emilia Irina Martínez

Son 10 Módulos con una duración de 15 días cada uno. El Módulo 1: Introducción a la Bubalinocultura. Módulo 2: Reproducción Bubalina. Módulo 3: Enfermedades Infecciosas. Módulo 4: Enfermedades Parasitantes. Módulo 5: Producción de Carne. Módulo 6: Producción de Leche. Módulo 7: Manejo y Etología. Módulo 8: Alimentos Funcionales. Módulo 9: Comercialización. Módulo 10: Caracterización de la Producción Bubalina.

La certificación es expedida por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

 

Profesionales de referencia internacional

El equipo de profesionales especializados que trabaja en la temática “Búfalos” en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE posee referencia nacional e internacional en la temática puesto que participan de manera activa y permanente en simposios, congresos y charlas de escala internacional además de haber editado ya 3 libros sobre distintas temáticas relacionadas al tema Búfalo. El doctor Exequiel Patiño, responsable técnico de este Curso de Posgrado destacó especialmente el trabajo realizado por el equipo de UNNE Virtual con los docentes de la FCV-UNNE “sin ellos este Posgrado Virtual no hubiera sido posible, porque no solamente nos han entrenado sino que nos dieron la plataforma tecnológica para llevar adelante este curso” remarcó.

 

Para mayor información comunicarse al mail posgrado.bubalinocultura@gmail.com

 

28 de mayo de 2015