Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Medicina se incorpora a plataforma para dictar ofertas académicas a distancia

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste pone en marcha el primer MOOC (massive open online course) gratuito denominado "Introducción a los entornos virtuales de aprendizaje: entre la presencialidad y la virtualidad".

En este marco  la Unidad Académica  rubricó acuerdo de trabajo con “Universia”, Grupo Santander   y Grupo Telefónica para la conformación de la Plataforma “Miriadax”, espacio virtual que ofrecerá diferentes propuestas educativas a distancia.

Cabe señalar que  Universia es la Red  más importantes de Iberoamérica constituida por 1345 universidades de 23 países bajo  el patrocinio del Banco  Santander.

La inscripción se reanuda    desde el 6 junio del presente año y podrán acceder al cursado del mismo los  interesados más allá de su titulación, incluidos estudiantes a  través de: www.cor.to/EVA-mooc

Se trata de un curso masivo  online abierto  dirigido a toda persona que  quiera capacitarse  en estos entornos cada vez más necesarios.

En este nuevo camino encarado por gestión actual se anticipa que  a pocos  días de la apertura del primer tramo de inscripción, ya se cuenta   con más de 500 inscriptos al curso, pertenecientes a 15 países diferentes (España, Argentina, México, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Brasil, Panamá, Costa Rica y Ucrania), situación que  llena de orgullo  a las autoridades y personal de esta Casa de Estudios.

Desde el  inicio de año, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, a partir de un convenio de colaboración con Universia, Grupo Santander y Grupo Telefónica, viene trabajando en la Plataforma Miriadax (https://www.miriadax.net/web/entornos-virtuales-aprendizaje), para el diseño y la puesta en línea del primer curso masivo abierto y en línea MOOC.

La tecnología como eje esencial para el desarrollo y  gestión institucional en esta era del conocimiento y avances vertiginosos de la información, la investigación y la formación de profesionales útiles  a la comunidad.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste a cargo del Profesor Gerardo Omar Larroza viene realizando intensas actividades destacando entre ellos contar con una plataforma virtual propia que facilita la concreción de proyectos de capacitación y formación del recurso humano en esta modalidad virtual y en esta ocasión amplia su cobertura en una propuesta Internacional.

Asimismo se  adelanto, que en los próximos meses estará  abierta  propuestas específicas en materia de promoción y prevención de la salud

(https://www.youtube.com/watch?v=KLF9xfsBm1I).

 

1 de junio de 2015.

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina