Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Anatomistas de Latinoamérica se congregarán en la UNNE


Del 16 al 18 de Octubre se realizará en la ciudad de corrientes el XVI Congreso de Anatomía del Cono Sur. Este evento de relevancia internacional es organizado por la Asociación Argentina de Anatomía y se realizará en el nuevo edificio de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas ubicado en el Campus “Deodoro Roca” de Avenida Libertad al 5400 en Corrientes.
Vale mencionar que este destacado cónclave científico-médico está organizado también por la Sociedad Chilena de Anatomía y las Asociaciones Uruguaya y Panamericana de Anatomía, las Asociaciones de Ciencias Morfológicas de Paraguay y de Corrientes, la Asociación Panamericana de Técnicas Anatómicas y la Sociedad Argentina de Técnicas Anatómicas.
“Esta pluralidad convierte a este XVI Congreso de Anatomía del Cono Sur en un hecho trascendental -sostiene el profesor doctor Arturo Martín Gorodner, profesional destacado de la Facultad de Medicina de la UNNE al frente de la presidencia del mencionado Congreso- ya que esta condición permitirá la reunión y el trabajo coordinado de todos los anatomistas de Latinoamérica” remarcó a la vez que adelantó que se contará con la participación de importantes investigadores y profesionales provenientes de las más importantes instituciones de Chile, Brasil, Uruguay, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, entre muchos otros países.
Vale aclarar que junto al XVI Congreso de Anatomía del Cono Sur se realizarán paralelamente el LI Congreso Argentino de Anatomía, el XXXV Congreso Chileno de Anatomía, el II Congreso Uruguayo de Anatomía, el XX Congreso de Ciencias Morfológicas de Corrientes, el IV Congreso Internacional de Anatomía, el II Congreso Argentino de Técnicas Anatómicas y las VI Jornadas Argentinas de Anatomía para Estudiantes de las Ciencias de la Salud. También se celebrará el 5° Aniversario de la Revista Argentina de Anatomía Online, publicación de la Asociación Argentina de Anatomía y también órgano oficial de la Asociación Panamericana de Anatomía.

Un nutrido programa de actividades
Para las dos jornadas de este XVI Congreso de Anatomía del Cono Sur están previstas conferencias, mesas redondas, talleres y cursos a cargo de científicos relevantes de la Anatomía, dentro del área de la Medicina, Veterinaria, Odontología, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Radiología, Instrumentación Quirúrgica y otras áreas de las ciencias de la salud.
Para conocer el Programa Científico completo, los disertantes de nivel internacional que expondrán en el Congreso, los trabajos científicos que se presentarán en la oportunidad, entre otros puntos deberá ingresar a http://www.congresodeanatomia.com.ar/p/programa-cientifico.html

*Carzino, Guadalupe