Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Ratifican esfuerzos para promover el potencial audiovisual de la región


 La Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, recibió al coordinador del Polo NEA del programa Polos Audiovisuales Tecnológicos, Hernán Cazzaniga, ante quien expuso la voluntad institucional de acompañar el desarrollo regional de producciones audiovisuales en el contexto de las nuevas tecnologías.
En el encuentro, de carácter informal, la Rectora se explayó sobre los lineamientos de la política de comunicación de la Universidad, así como las proyecciones, en particular en el área audiovisual.
De la reunión, participaron además los licenciados Karina Parra y Carlos Quiñonez, del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, y Mario Muñoz del Área TELEVISION.
Se analizaron también los avances del Polo NEA del programa “Polos Audiovisuales Tecnológicos”, en el marco del fomento de contenidos federales promovido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La Rectora ratificó la participación en ese espacio de promoción de contenidos audiovisuales más federales, espacio en los que la Universidad Nacional del Nordeste viene trabajando en plena integración con realizadores locales de Chaco y Corrientes.
Expresó además el interés de la UNNE por estrechar aún más los lazos de cooperación y trabajo en conjunto con la Universidad Nacional del Misiones, lo cual se enmarca en una decisión institucional de fuerte vinculación con  las demás universidades de la región, de complementación, y no de competencia.
En particular, desde la UNNE destacaron los logros de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), a la que pertenece Cazzaniga, a través del proyecto “UNaM Transmedia” que consiste en un espacio para difusión digital de contenidos y producciones para múltiples pantallas, donde se realizan producciones audiovisuales multiplataformas pensado para las nuevas tecnologías.

José Goretta