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Destacan logros y proyectos de la Incubadora de Empresas de la UNNE

El Consejo de Administración de la Incubadora de Empresas “UNNETEC-INNOVAR” hizo un positivo balance de las últimas acciones desarrolladas para la promoción de emprendimientos de base tecnológica en la región. Se convocó a Asamblea General para el 7 de octubre.

El Consejo de Administración de la fundación UNNETEC-INNOVAR se reunió con el objetivo de repasar las acciones realizadas en el periodo julio de 2013 y junio de 2014, y además para fijar fecha para la Asamblea General Ordinaria de la Fundación para la aprobación de la Memoria, Balance General, Cuadro de Gastos, Recursos e Inventario del periodo mencionado.
En ese sentido, se fijó para el martes 7 de octubre la fecha de Asamblea General, en la cual la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé se hará cargo de la presidencia del Consejo de Administración de UNNETEC-INNOVAR.
La reunión del Consejo de Administración, estuvo presidida  por el ex Rector, ingeniero Eduardo E. del Valle,  y participaron representantes de todas las instituciones miembros de la fundación: Municipalidad de Resistencia, Municipalidad de Sáenz Peña,   Municipalidad de Corrientes, Municipalidad de Mercedes, Federación Económica del Chaco,  Federación Económica de Corrientes y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC).  También estuvo el  Secretario de Coordinación y Planificación de Corrientes, Sebastián Slobayen, por ser el Gobierno de la Provincia de Corrientes socio honorario de UNNETEC-INNOVAR.  

Las autoridades de la Fundación, destacaron el fortalecimiento de la dinámica de trabajo con los proyectos de la Incubadora de Empresas, expusieron la necesidad de optimizar los tiempos entre la gestación de las iniciativas y su egreso al mercado, y coincidieron en trabajar en la búsqueda de nuevos objetivos para la Incubadora.
“Se observa una progresiva consolidación de UNNETEC INNOVAR no sólo en la gestación de proyectos, sino en la promoción del emprendedurismo en la región” señaló el arquitecto Gustavo  Tripaldi, Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, a cargo de la Secretaría del Consejo de Administración.
En esa línea, remarcó la participación de la Incubadora de Empresas en numerosas actividades, en articulación con empresas, municipios, organismos gubernamentales provinciales, y otras instituciones, siempre con el objetivo de promocionar el surgimiento de ideas-proyectos de empresas de base tecnológica.
Recordó que en el curso del último año se logró exitosamente el egreso de cinco emprendimientos que cuentan con favorables perspectivas de consolidarse en el mercado. Se trata de los proyectos “Sistemas de Información al Usuario del Transporte (SIUT)”, “Aerorobotica/Desarrollo y Producción”, “PROINCA”, “Servicio de Digitalización de Documentos y Desarrollo de Sistema de Gestión Documental” y “Caladiums para el Chaco”.
También consideró un “logro importante” el hecho que el año pasado cuatro emprendimientos de la Incubadora de Empresas de la UNNE fueran seleccionados por el Ministerio de Industria de la Nación para recibir financiamiento a través del programa INCUBAR, lo que permitió acceder a aportes no reintegrables para el fortalecimiento de los proyectos.
Al respecto, los miembros del Consejo de Administración destacaron la continuidad de los proyectos tras su egresado de la Incubadora, y la importancia de seguir acompañando ese proceso para que los proyectos que se consoliden en el mercado sirvan también como ejemplo para otros emprendedores.
Coincidieron en la importancia de revalorizar los objetivos de UNNETEC-INNOVAR por medio de una mejora cualitativa y cuantitativa de proyectos a incubarse.
Remarcaron la necesidad de elaborar estrategias de alianzas estratégicas con instituciones, empresas y/o programas que favorezcan el fortalecimiento de la Incubadora de Empresas de la UNNE, así como la posibilidad de expandir la participación a otros municipios de la región.
Se acordó asimismo trabajar en la búsqueda de una mayor participación de unidades académicas e institutos de la UNNE en la Incubadora de Empresas, que podría por ejemplo favorecer el número de proyectos “spin-off” surgidos de grupos de investigación y desarrollo de la Universidad.
Las autoridades de UNNETEC INNOVAR resolvieron actualizar un Registro de Evaluadores de Proyectos, teniendo como base los recursos humanos formados por la UNNE en la Especialización de Gerencia y Vinculación Tecnológica.

José Goretta