Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Lanzamiento del II Congreso Nacional de Ingeniería

En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento formal del II Congreso Nacional de Ingeniería Corrientes 2014, las VIII Jornadas Regionales del NEA y la I Jornada de Extensionismo y Vinculación Tecnológica que se realizará en la ciudad de Corrientes el 10 y 11 de Octubre próximos.

En la Sala del Consejo Superior de Rectorado de la UNNE se congregaron autoridades universitarias y de gobierno local junto a representantes de los Consejos de Ingeniería de Chaco y Corrientes para oficializar este Congreso Nacional que se desarrollará en el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y que tendrá como temas vertebrales la construcción del 2do Puente Chaco-Corrientes, Sistema Energético Nacional y Regional, la Energía Nuclear y la formación del Ingeniero para empresas, organismos públicos y para la investigación, el desarrollo, la docencia y la dirigencia, entre otros puntos.
Este evento de nivel nacional es organizado por el Centro de Ingenieros de la Provincia de Corrientes y el Departamento de Ingeniería y la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas UNNE y contará con la participación de expositores locales, regionales y de nivel nacional de sobrada trayectoria en las distintas temáticas.

Socializar el conocimiento de la Universidad
En la oportunidad, la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé manifestó su acompañamiento y apoyo a este Congreso y rescató fundamentalmente la convergencia interinstitucional que se promueve desde la organización. Manifestó a su vez la importancia de lograr intercambiar conocimientos de distintas disciplinas “las que convergerán en el análisis de las distintas temáticas de suma relevancia social, ecológica y de desarrollo productivo y sustentable”. Hizo hincapié además en la participación que tendrá la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE en este Congreso, no solo en lo que a organización se refiere sino también en lo que será la publicación de la Revista donde se verá reflejado el trabajo de extensión e investigación que se realiza en esa Unidad Académica y que será distribuida entre los asistentes. “Esta es una forma de socializar el conocimiento y sostenerlo en el tiempo” remarcó Veiravé.
Acompañaron la presentación de este encuentro regional con alcance nacional e internacional, la Decana de FaCENA, doctora Lidia Ferraro, el Secretario de Extensión de la FaCENA-UNNE, Norberto Sanabria, el Presidente del Consejo de Ingenieros del Chaco, Raúl González, su par correntino, ingeniero Daniel Suárez y el Secretario de Desarrollo Humano Provincial, Diógenes González quien rescató la oportunidad de participar en este cónclave para aportar desde la perspectiva social a la solución y concreción de proyectos de tanto interés ciudadano y social.
En el lanzamiento se resaltó la presencia del magíster ingeniero Hugo Vallejos, especialista en ingeniería vial, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE quién será uno de los oradores del Congreso y el ex ministro de Obras Públicas de Corrientes, Marcelo Falcioni, hombre público reconocido por sus conocimientos sobre la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes quién también expondrá en el Congreso

 

*Carzino, Guadalupe