Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Jornada de "Puertas Abiertas" en la ERAGIA

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) realizará este viernes una Jornada de "Puertas Abiertas" para mostrar las actividades que realiza la institución.

La Jornada se extenderá de 08:00 a 18:00 horas en la sede de la ERAGIA en Avenida Ruta 12 de Centenario de la ciudad de Corrientes.
El objetivo principal es promover las actividades didácticas-productivas que realiza la escuela dentro del plan de formación institucional.
Además se busca difundir formas de producción utilizadas en la escuela y generar un ámbito de interrelación entre estudiantes, padres o tutores.
Los visitantes podrán visitar la huerta escolar, el vivero, el área de producción de balanceados, el tambo y laboratorio de leche, la granja, el espacio de cría y engorde de ganado, apicultura, agroindustrias y maquinarias.
Las Jornadas son abiertas al público en general, y en especial a estudiantes de 6º de escuelas primarias y padres o tutores.
Las autoridades de la ERAGIA recordaron que en la institución se llevan a cabo numerosas actividades didáctica - productivas, que además de la búsqueda de una enseñanza de calidad, tiene además como premisa la articulación con el medio.
En esa línea, muchos de los proyectos que se llevan a cabo buscan también transformarse en modelos productivos para los sectores de la producción.
El perfil de egresado de carrera está centrado en un egresado con capacidades adquiridas en situaciones reales, por lo cual los conocimientos adquiridos son transferibles a situaciones y contextos diversos de la región.
"Se promueven egresados idóneos para mejorar la actividad agropecuaria y los productos derivados de la misma en los distintos campos laborales, y también se pretende brindar una base sólida para el alumno aspire a continuar los estudios universitarios orientados no solo a esta especialidad sino también a distintas especialidades" explicaron desde la ERAGIA.
El colegio presta distintos servicios a la comunidad, a través de los espacios didácticos productivos con que cuenta.
Periódicamente brinda cursos de capacitación orientados a la rama agropecuaria como ser: industrialización de productos agropecuarios (Chacinados, quesos, dulces, etc), apicultura, avicultura, manejo de rodeos, manejo de suelos, horticultura etc. Todos ellos dictados por los profesores del colegio.
En producción primaria y de elaboración, el colegio trata primeramente de autoabastecer la demanda del comedor de productos agropecuarios, y el remanente los vende al público a un precio accesible.
También se realizan servicios de capturas de enjambre, servicios de maquinarias, entre otros.

23 de Septiembre de 2014