Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Taller de Alfabetización del Programa Pueblos Indígenas

Durante el mes de septiembre se dio inicio al Taller de Alfabetización Académica para estudiantes del Programa Pueblos Indígenas, el mismo está a Cargo de las Dras. Marisa Inés Censabella, María Isabel Guillan  y la Lic. Adriana Zurlo, miembros del IIGHI-CONICET-UNNE.

El Taller responde a las demandas de los propios estudiantes que cursan carreras en nuestra Universidad; tiene como objetivos favorecer su inserción en la comunidad académica, atendiendo a las problemáticas del hablante bilingüe, y promover la reflexión acerca de las especificidades culturales de los modos de habla. El mismo cuenta con aprobación por Resolución No.3902/14 Rec., y tiene una duración de 30 horas.

Los próximos encuentros se realizarán en el mes de noviembre próximo,  los días 07, 14 y 21 en la Sede de la UNNE de J. J. Castelli y 10, 17 y 25 en el campus Resistencia, con lo que dará por concluido el Taller en el presente ciclo 2014.

Este tipo de actividades forma parte de acciones del Programa Pueblos Indígenas como apoyo sostenido a los estudiantes, así como también el acompañamiento a través del sistema de Tutorías, en la búsqueda por generar su verdadera inclusión a la vida académica.