Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs. Exactas: Cierre del Congreso Nacional de Ingeniería con reunión de graduados

En el edificio de Ingeniería del Campus Deodoro Roca de la UNNE se realizó la reunión de Graduados de Ingeniería de Ciencias Exactas y entrega de Diplomas a Ingenieros Electricistas con más de 30 Años de Profesión. La actividad se llevó a cabo como Cierre del II Congreso Nacional, VIII Jornadas Regionales del NEA y la I Jornada de Extensionismo y Vinculación Tecnológica.
En la jornada del sábado 11 de octubre se realizó el cierre del encuentro nacional realizado en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Con el fin de reunir a los egresados de esta casa de estudios y distinguir a los profesionales con más de 30 años de trayectoria, las autoridades destacaron la labor de esta profesión señera en la región nordeste.
Durante el acto, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, doctora Lidia Ferraro, dio la bienvenida al centenar de ingenieros egresados que participaron del evento y felicitó a los organizadores del congreso que logró convocar a figuras destacadas para discutir las problemáticas que aquejan a la región actualmente. A su vez, se realizó una mención especial a los egresados con más de 30 años en el ejercicio de la profesión y el primer egresado de la carrera, ingeniero Hugo Tonina, brindó unas palabras a los presentes.
El Congreso de Ingenieros contó con la participación de organismos públicos y representantes de los Consejos de Ingeniería de Chaco y Corrientes, profesionales, universitarios y estudiantes secundarios para abordar temas relacionados al desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de la región. Se abordaron temáticas como la construcción del 2do Puente Chaco-Corrientes, el Sistema Energético Nacional y Regional, la Energía Nuclear y la formación del Ingeniero para empresas, organismos públicos y para la investigación, el desarrollo, la docencia y la dirigencia, entre otros puntos.
Se destacó también la exposición de trabajos de extensionismo que realizan profesionales y alumnos de la Facultad de Ciencias Exactas en ámbitos de la salud y la vinculación tecnológica. Y se dio a conocer la revista “Extensionismo, innovación y transferencia Tecnológica, claves para el desarrollo” que propone difundir los temas expuestos en el Congreso y Jornadas y reúne los conceptos principales y publicaciones de profesionales destacados durante el evento.

Maira Boyeras