Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Editoriales universitarias en la Feria del Libro de Frankfurt

Por 5º año consecutivo, las editoriales universitarias argentinas se hicieron presentes en Alemania para participar del evento editorial más importante del mundo: la Feria Internacional del Libro de Frankfurt. Desde el año 2010, cuando Argentina fue país Invitado de Honor, las Editoriales Universitarias comenzaron a tener presencia institucional y gracias al apoyo que brinda el Ministerio de Educación, la participación no dejó de crecer.

En esta oportunidad, 14 editoriales de universidades nacionales y una de las universidades privadas, son parte del pabellón argentino. En donde se visibilizan las producciones editoriales, se compran y venden títulos, se planifican traducciones y coediciones con editoriales de otras partes del mundo.

Como durante la edición de 2013, la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), en conjunto con la Frankfurt Book Fair, desarrollará el II Foro Mundial de Edición Universitaria del que participan representantes de los cinco continentes. El mismo será presentado por Roger Chartier, docente universitario en Francia, Estados Unidos e historiador del libro y la lectura.