Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
La UNNE es sede del 16º Congreso de Anatomía del Cono Sur

Del 16 al 18 de octubre el Campus Corrientes de la Universidad Nacional del Nordeste será sede del 16° Congreso de Anatomía del Cono Sur, el evento más importante del sector a nivel subcontinental que reunirá a más de 1500 investigadores, docentes, técnicos y estudiantes provenientes de Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, España, Alemania, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador y México.
El acto de apertura será el jueves 16 de octubre a las 22 en el Teatro Juan de Vera de la ciudad de Corrientes, que será presidido por la rectora de la UNNE profesora Delfina Veirave, el Decano de Medicina profesor Omar Larroza y otras autoridades universitarias y las diferentes actividades tendrán lugar en la FACENA, en Facultad de Odontología y la Facultad de Ciencias Veterinarias.
En paralelo desarrollarán el 51º Congreso Argentino de Anatomía, el 35º Congreso Chileno de Anatomía, 2º Congreso Uruguayo de Anatomía y el 20° Congreso de Ciencias Morfológicas de la Provincia de Corrientes.
Otros eventos que conforman la convocatoria serán el 4° Congreso Internacional de Anatomía, el 2° Congreso Argentina de Técnicas Anatómicas y las 6° Jornadas Argentinas de Anatomía para Estudiantes de las Ciencias de la Salud.
El Presidente del Comité Organizador profesor Arturo Gorodner informó que a se darán cita en Corrientes relevantes científicos de la Anatomía, dentro de las áreas de la Medicina, Veterinaria, Odontología, Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Radiología, Instrumentación Quirúrgica y otras áreas de las ciencias de la salud.
"El congreso es un hecho trascendental que permite la reunión y el trabajo coordinado de todos los anatomistas de Latinoamérica", destacó Gorodner, confirmando que habrá más de 70 conferencistas extranjeros y 270 trabajos en exposición.
En ese sentido, señaló que la organización prevé un importante número de conferencias, mesas redondas, talleres y cursos, a cargo de científicos y expertos anatomistas internacionales, quienes harán su aporte "para intercambiar ideas, nutrirnos de experiencias, analizar trabajos científicos y estrechar nuevamente los lazos de amistad con los amigos colegas de todo el continente", aseguró.
La actividad es organizada por la Asociación Argentina de Anatomía, junto con la Sociedad Chilena de Anatomía, la Asociación Uruguaya de Anatomía, la Asociación Panamericana de Anatomía y la Asociación de Ciencias Morfológicas de Paraguay.
También forman parte del staff de organizadores la Asociación de Ciencias Morfológicas de Corrientes, la Asociación Panamericana de Técnicas Anatómicas y la Sociedad Argentina de Técnicas Anatómicas.
Gorodner indicó que también hicieron su aporte para cristalizar la actividad las Facultades de Medicina, de Odontología y de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste.
Por último destacó la participación de 150 arquitectos que fueron invitados por los expertos en Ciencias Morfológicas para que los profesionales de las Ciencias Duras den su punto de vista al respecto.

Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE
15 de Octubre de 2014