Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Publican en Reino Unido investigación de un científico de la UNNE

Una investigación realizada por el bioquímico Raúl Horacio Lucero sobre “Agroquímicos y sus efectos nocivos en la salud” fue publicada por el sitio GMWatch de Reino Unido.
Lucero se desempeña como Investigador del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina Regional y docente de la Cátedra de Medicina III, área Infectología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.
El doctor Lucero es considerado como un referente en este tema y en la nota expone sobre los casos que logró documentar sobre pacientes que registraban serias malformaciones ortopédicas y genitales, derivados del Hospital Pediátrico del Chaco a su Laboratorio de Estudios Genéticos.
La entrevista fue publicada originalmente en la Revista El Universitario de la UNNE desde donde se replicó a distintos medios regionales y nacionales.
Este logro editorial cumple con uno de los objetivos de la actual gestión, el de posicionar a la UNNE en los distintos espacios de debate y reflejar no sólo su rol estratégico en el NEA sino también su conexión con el mundo.
 
GMWatch es una ONG independiente que busca contrarrestar el enorme poder político corporativo y la propaganda de la industria biotecnológica y sus partidarios. Fue fundada en 1998 por Jonathan Matthews y sus directores son Jonathan Matthews y Claire Robinson.
De acuerdo a lo que señala en su página web GMWatch no es financiado por las grandes empresas, gobiernos o partidos políticos.

A continuación va el link del sitio que publica el artículo.

http://www.gmwatch.org/index.php/news/archive/2014/15649-argentine-researcher-confirms-scientific-evidence-on-the-harmful-effects-of-agrochemicals

Se comparte además el link del artículo publicado en El Universitario:

 http://eluniversitario.unne.edu.ar/ciencia104.html