Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Docentes-Investigadores de la UNNE reelectos en la Sociedad Argentina de Botánica

 El pasado día viernes 31 de octubre se realizó la Asamblea Ordinaria de la Sociedad Argentina de Botánica en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y en la misma resulto reelecta la actual Comisión Directiva integrada por profesionales de nuestra universidad.

La comisión está integrada por Presidente: Massimiliano Dematteis (FACENA-UNNE), Vicepresidente: María Silvia Ferrucci (FCA-UNNE), Secretaria: Ana María González (FCA-UNNE), Tesorero: Gustavo Delucchi (FCNYM-UNLP), Secretaria de Actas: Myriam Carolina Peichoto (FCA-UNNE), Protesorera: Sandra Martín (IBONE), Vocales titulares: Elsa Leonor Cabral (FACENA-UNNE), Graciela Inés Lavia (FACENA-UNNE), Esteban Ismael Meza Torres (IBONE), Andrea Michlig (IBONE), Nicolás Niveiro (FACENA-UNNE), Viviana Griselda Solís Neffa (FACENA-UNNE), Vocales suplentes: Juan Pablo Coulleri (IBONE), Gabriela Elizabeth Farco (IBONE), David Iriart (FACENA-UNNE), Stella Maris Solís (FACENA-UNNE), Revisores de Cuentas: María Betiana Angulo (FACENA-UNNE), Gisela Mariel Vía Do Pico (IBONE).

El Presidente de la Sociedad Argentina de Botánica, el Dr. Massimiliano Dematteis fue electo por tercer período consecutivo, ya que asumió como responsable de la sociedad en octubre de 2010 y resultó reelecto en 2012 y ahora nuevamente para el período 2014-2016. El Dr. Dematteis es Profesor Titular y Secretario Administrativo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE e Investigador Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Botánica del Nordeste (UNNE-CONICET).

 

La Sociedad Argentina de Botánica (SAB) es una asociación civil sin fines de lucro, cuyos propósitos son: agrupar a los profesionales y aficionados a la Botánica, fomentar el progreso de todas las ramas de esta ciencia, editar trabajos de investigación botánica, propender al mejoramiento de la enseñanza de la Botánica, en todos los niveles, estimular la protección de la vegetación natural, organizar y auspiciar reuniones científicas, llevar a cabo excursiones botánicas y contribuir a una mayor precisión de la terminología botánica. Esta entidad edita anualmente una publicación científica, el Boletín de la Sociedad Argentina de Botánica, que constituye la única revista de la disciplina incluida en las bases de Thomson Reuters (ISI).