Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Conmemoran Kristallnatch o “La Noche de los Cristales Rotos”

 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas –Filial Corrientes- DAIA,  y la Universidad Nacional del Nordeste invitan al acto central  que se realizará el próximo martes 11 de noviembre a la hora 21,15, en las instalaciones de la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”, sita en San Martín 1473.

El disertante para conmemorar la Kritallnacht o "La Noche de los Cristales Rotos" será el doctor Guillermo Zimerman, Diseñador Gráfico y Abogado egresado de la UNNE, Director del Centro de Estudios “Derechos Humanos y Holocausto”Docente-Investigador del Instituto Internacional sobre Estudios del Holocausto Yad VaShem. (Jerusalén), Director del Proyecto “Mucho más que Palabras” relativo a Shoa, Derechos Humanos y Discriminación de Diseño Grafico de la Facultad de Arquitectura de la  UNNE y Coautor de los Textos: “La senda de los Cristales Rotos (2012), Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia en el lll Reich”. Cuenta además con una Especialización en Estudios del Holocausto en Israel, Argentina, Polonia, Alemania, Francia.

Además, durante los días 11, 12 y 26 de noviembre habrá una serie de actividades para destinadas a escuelas secundarias invitadas y alumnos universitarios de la Cátedra de Derechos Humanos y Shoa de la UNNE.  Todas son auspiciadas por la Organización Embajada Mundial Activistas por la Paz.

Programa

El martes 11 de noviembre a las 10 horas las escuelas secundarias que han sido invitadas participarán de la exhibición de la Muestra Kristallnacht. A las 10:45 habrá una disertación. El programa se repite por la tarde para los estudiantes universitarios de la Cátedra de Derechos Humanos y Shoa de la UNNE: a las 19:30recorrerán la muestra y la disertación será a las 20:15.

El acto central será a las 21 y 15, siempre en la sede de la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”.

El miércoles 12 asistirán por la mañana más escuelas secundarias invitadas  para observar la exhibición y escuchar la charla. En tanto que el miércoles 26 de noviembre a las 10:30 docentes de la Cátedra de Shoa disertarán en la Escuela Arturo Illia.