Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
titulo

Homenaje No Docente en Derecho

Al celebrarse el próximo 26 de noviembre, el Día del Personal No Docente de las Universidades Nacionales del País, un grupo de No Docentes de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE decidió homenajear al doctor Raúl Cristián Varela, alias “Pirata”, como todos lo conocen, con más de cincuenta años de trayectoria en esa Facultad.

Había ingresado con un contrato de ordenanza y luego de los años, por concurso al cargo administrativo en la última categoría del escalafón, a partir de ahí fue desempeñándose en la jefatura de las distintas dependencias de la Facultad. Actualmente ejerce el cargo de Director General de Coordinación Administrativa.

Cabe hacer notar que en el año 1982 obtuvo el título de Procurador y posteriormente el de Abogado. También ejerció la docencia Universitaria, como Jefe de Trabajos Prácticos de las Cátedras de Historia Constitucional Argentina, Derecho Público Provincial y Municipal y Derecho Internacional Privado.

Sus compañeros destacaron que el doctor Varela ha sabido granjearse siempre, el respeto y la amistad de quienes tienen el privilegio de tratarlo. “Es, sin dudas, uno de los pioneros de la Facultad de Derecho” destacaron. Gracias a él y un puñado de sus colegas no Docentes –manifestaron sus pares administrativos- esta Casa de Estudios debe mucho de lo que es actualmente.

Por todas estas cualidades es que su pares destacaron la real valía del doctor Varela, acompañadas por sus condiciones de hombre de bien de este funcionario en esta fecha tan cara a los sentimientos del Personal no Docente en su Día.