Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Firman contrato para refacciones en instalaciones de la ERAGIA

Se firmó el acuerdo para el inicio de obra de recambio de cubierta del techo del área Administrativa de la ERAGIA, que forma parte de un ambicioso de proyecto de mejoras en las instalaciones de la escuela agro-productiva dependiente de la UNNE.
La obra "Reacondicionamiento de estructura soporte y cambio de cubierta de techo Sector Administrativo y Dirección de la La Escuela de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA), fue adjudicada a la empresa “Ojeda Construcciones”.
La firma del contrato fue realizada por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, y el titular de la empresa adjudicataria, ingeniero José Ojeda. Acompañaron la firma  el Director General de Construcciones de la UNNE, arquitecto Raúl Vaccaro y la Directora de Gestión Administrativa del área, ingeniera Elena Vega.
El reacondicionamiento del sector administrativo forma parte en realidad de una serie de trabajos que se prevé realizar en la ERAGIA con el objetivo de recuperar las principales áreas de la escuela técnica-productiva.
Se prevé además, en etapas a futuro, la renovación de instalaciones eléctricas en distintas áreas de la ERAGIA y obras en el sector de aulas.
Durante la firma del acuerdo, la Rectora pidió realizar un trabajo que respete las características de la infraestructura a remodelar, pues el área de Administración es un sector histórico, pues fue la primera construcción realizada en la ERAGIA.
Los profesionales de la Dirección General de Construcciones destacaron que en las bases de licitación de la obra se contempló la preservación de la “identidad” del lugar, que tiene valor arquitectónico e histórico.
A efectos de reconstruir la estructura del área administrativa, se reemplazaran  las partes dañadas y retiradas, siguiendo el diseño original, con las mismas características constructivas y las mismas dimensiones de los componentes.
La obra demandará una inversión mayor a los 447 mil pesos, y se contempla un periodo de 60 días de trabajo, con el objetivo de finalización de obras en el primer trimestre de 2015.
Los trabajos proyectados en la ERAGIA, a través de distintas licitaciones, tienen por objetivo  realizar la ejecución de trabajos sobre partes y/o sectores de edificios existentes deteriorados, el cumplimiento de normativas de higiene y seguridad, así como la modernización de algunos sectores.

José Goretta
11 de Diciembre de 2015