Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Posgrado: se trabaja en la actualización de la normativa vigente

La Comisión Asesora de Posgrado de la UNNE trabaja en la actualización de la normativa vigente para el sistema de Posgrado, a fin de fortalecer la formación en el máximo nivel educativo y dar respuestas a las necesidades de la sociedad.
 
La Comisión Asesora de Posgrado (CAP) es coordinada por la Secretaría General de Posgrado de la UNNE e integrada por representantes de todas las unidades académicas de la Universidad.
 
La CAP es la responsable de asesorar y asistir a la Dirección de Posgrado, coordinando actividades referentes a organización, estructuración, normatización y compatibilización de proyectos de Posgrado así como promover mecanismos para la realización de actividades y estudios de Posgrado interdisciplinarios entre las distintas Unidades Académicas y otras universidades argentinas y extranjeras.
 
Uno de los temas específicos en que viene trabajando la Comisión Asesora de Posgrado es la modificación de la actual normativa del sistema de Posgrado, que data del año 2003 y requiere de actualización.
 
El trabajo apunta a incorporar en la normativa pautas establecidas por el Ministerio de Educación Nacional que en el año 2011 estableció estándares y criterios a considerarse en los procesos de acreditación de carreras de Posgrado.
 
Pero también se busca incluir en la normativa de Posgrado propuestas surgidas desde la misma UNNE, y que responden a los lineamientos institucionales en que se viene trabajando a nivel de Universidad y de las facultades.
 
"Queremos lograr una marco normativo que permita fortalecer y consolidar el sistema de Posgrado de nuestra universidad" explicó la doctora Sonia Sgroppo, a cargo de la Dirección de Posgrado de la UNNE.
 
Destacó la participación activa en el análisis de la nueva normativa de los responsables de Posgrado de las distintas Unidades Académicas, que lleva varias reuniones realizadas trabajando en la temática.
 
La directora de Posgrado recordó que la Universidad Nacional del Nordeste desde hace muchos años ha otorgado relevancia a esta área, lo cual le ha permitido tener una variada oferta de Posgrado que cubren prácticamente todas las disciplinas que tienen abordaje académico en la UNNE.
 
En ese sentido, el objetivo de la actual gestión es promover la expansión del Posgrado, atendiendo a la planificación de nuevas áreas de conocimiento a incorporar en función de la existencia de campos consolidados de conocimiento, necesidades detectadas y áreas de vacancia que se desea desarrollar.