Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

CES: integrante participa en Escuela de Posgrado de la Red INJU

De una convocatoria destinada a toda América Latina Florencia Pannunzio, miembro del equipo de investigación sobre Subjetividades Políticas y Juventudes del Centro de Estudios Sociales (CES) de la UNNE fue seleccionada para participar en la V Escuela Internacional de Posgrado de la Red INJU “Infancias y Juventudes, Democracia, Derechos Humanos y Ciudadanía en Iberoamérica” que se inició el 8 de junio y se extiende hasta el 12 del mismo mes.

La misma tiene lugar en la ciudad de Antigua, Guatemala y está organizada por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), el Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud alianza CINDE –Universidad de Manizales y La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El lugar de encuentro será el Centro de Formación de la Cooperación Española.

En el Centro de Estudios Sociales de la UNNE, desde el año 2013 se lleva adelante el proyecto de investigación “Subjetividades políticas y juventud: Estudios de casos múltiples y comparados en Corrientes y Resistencia”, bajo la dirección de la Dra. Mercedes Oraisón, la Co-dirección del Mgter. Pablo Barbetti y la participación de otros seis docentes investigadores de la UNNE. En este marco se realizó la postulación de Pannunzio, becaria de CONICET y docente de la Licenciatura en Comunicación Social, la cual viene desarrollando trabajos sobre jóvenes y socialización política en entornos virtuales.

La convocatoria se había realizado a nivel latinoamericano a fines de Abril, y estaba destinada por un lado a estudiantes de doctorado y maestría cuyas investigaciones estén orientadas al campo de estudios de infancias y/o juventudes, y por otro lado a responsables de políticas públicas de los distintos países de América Latina. Allí se seleccionaron 15 representantes de cada grupo. La semana del encuentro incluye como actividades previstas paneles y conferencias a cargo de referentes en la temática: Sara Victoria Alvarado, coordinadora de la Red INJU (Colombia), Pablo Vommaro (Argentina), Ernesto Rodríguez (Uruguay), Eduardo Restrepo (Colombia), entre otros especialistas. Y se llevarán a cabo talleres de trabajo, donde los participantes discutirán sobre cuestiones epistemológicas, teóricas y metodológicas de la temática convocante.

 

Centro de Estudios Sociales