Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Cs de la Información: la Rectora presentó libro con trabajo de estudiantes

La Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé tuvo a su cargo al presentación del libro elaborado en el Primer Encuentro Regional de Gestión Documental y Archivología en el Estado (ERGeD). La presentación tuvo lugar en la Casa de las Culturas en la ciudad de Resistencia, en el marco de la 2da. Feria Itinerante del Libro.

La profesora Veiravé resaltó la función de la archivística en los procesos de gestión documental y de la producción documental tradicional con la implementación de tecnologías.

Valoró el trabajo realizado por los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Información de la UNNE que forma parte del libro. Allí se vuelcan los resultados del proceso de digitalización de las actas de nacimientos, matrimonios y defunciones del Registro Provincial de las Personas de la Provincia de Corrientes. Consideró a esta tarea, como un ejemplo concreto del compromiso permanente de la Universidad con la sociedad.

El libro compagina en sus tres capítulos, los conceptos y experiencias relatadas por  el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Biblioteca Nacional del Maestros,  el Archivo General de la Nación y  organismos públicos de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco.

La elaboración del libro estuvo a cargo del Instituto Provincial de Administración Pública del Chaco (IPAP Chaco). Su objetivo editorial es el de generar los debates necesarios para continuar con la línea de la gestión documental, las nuevas tecnologías y la creación de sistemas que pongan al servicio del ciudadano toda la información pública.

19 de junio de 2015