Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Jornada contra la trata de personas y la explotación sexual

Las jornadas de “Comunicación libre de discriminación y violencia contra las mujeres: Decreto 936/2011. Hacia la erradicación de mensajes e imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual” se desarrollará el miércoles 24 de junio en la ciudad de Resistencia (Chaco) y Corrientes, respectivamente.

La actividad estará a cargo de la Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y es organizada por el Departamento de Comunicación Social y la Secretaria de Extensión, ambas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.

En la oportunidad se abordarán los siguientes temas: Breve historización de la problemática de la Trata de personas con fines de explotación sexual y la prostitución. Recorrido de las políticas públicas que Argentina ha adoptado en relación a esta temática; Presentación de las funciones y objetivo y actuaciones de la OM; Reflexión sobre el lugar que ocupan los medios de comunicación como reproductores de prácticas comerciales, discursos y representaciones sociales sexistas y discriminatorias hacia mujeres y niñas; El rol de los periodistas y comunicadores sociales como agentes productores de cambio en las representaciones sociales que se transmiten; Recomendaciones para el abordaje de la información desde un lenguaje no sexista y desde una perspectiva de género a tono con la legislación vigente en nuestro país, la cual apunta a sancionar y erradicar toda practica que apunte vulnerar la seguridad y los derechos de mujeres y niñas.

Las jornadas que están destinadas a alumnas/os; docentes de carreras de Periodismo y Comunicación Social; trabajadores de los medios de comunicación, organizaciones sociales y público en general interesados en la temática, se realizará el miércoles 24 de junio a las 9,30 hs en el salón de actos de la Facultad de Humanidades, ubicado en Av. Las Heras 727 de la ciudad de Resistencia, Chaco. Mientras que a las 18 hs se realizará en el aula 3 del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, sito en Sargento Cabral 2001 de la ciudad de Corrientes. El acceso es libre y gratuito, a la vez que se entregarán certificados de asistencia.-

 

22 de junio de 2015