Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

La Rectora Veiravé recibió a directivos del CPIAyA Corrientes

 

Autoridades del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de Corrientes (CPIAyA) fueron recibidos en una audiencia por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, quien fijó la posición de la institución con respecto a algunos puntos consultados.

Encabezados por el presidente de la asociación, ingeniero Alfonso Zárate, los profesionales plantearon su preocupación con respecto a los alcances de la aplicación del artículo 43º de la Ley de Educación Superior. La norma en cuestión hace referencia a una serie de requisitos que las Universidades deben cumplir, sobre todo aquellas que forman profesionales cuyo ejercicio pudiere comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos ,los bienes o la formación de los habitantes.

La Rectora Veiravé explicó la posición de la UNNE  y el trabajo que se viene realizando en aspectos como incumbencias y parámetros en la formación profesional. Dejó en claro además que seguirá defendiendo la necesidad de fijar los alcances elementales de cada profesión.

Las carreras que están involucradas directamente con esta norma son entre otras: Arquitectura; Ingeniería, Agrimensura; Abogacía; Kinesiología; Medicina, Enfermería, Nutrición, Veterinarias y Ciencias Agrarias.

En un segundo punto planteado, la Rectora expresó a los profesionales presentes que establecerá las condiciones para que los grupos técnicos que cuenta la Universidad, trabajen de manera asociativa con el Consejo. De esa forma no quedará planteada una suerte de competencia profesional con los egresados de la institución, en instancias de licitaciones convocadas por los Estados Provinciales y Municipales.

Finalmente la profesora Veiravé convocó a los integrantes del Consejo a trabajar en forma conjunta con el Área de Graduados a los efectos de lograr facilitar la inserción en la vida profesional.

Quedó el compromiso de impulsar una seria de Talleres de Capacitación en temas puntuales para ese sector como: Cálculo de Honorarios; Seguimiento y Tramitación de Expedientes de Obras Municipales; Marketing y Asesoramiento Legal.

La comitiva que acompañó al ingeniero Zárate estuvo integrada por el secretario del Consejo, arquitecto Emilio Moralez Hanuch; el tesorero, agrimensor Antonio Rios y los integrantes de la Comisión Directiva, agrimensora Mónica Henaín y el ingeniero Gustavo Vexelman.

 

 

Juan Monzón Gramajo

7 de julio de 2015