Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 

Odontología fue sede del Primer Foro Sectorial de la Salud

 

Se realizó el primer Foro Sectorial Salud “Promoviendo juntos el desarrollo de la región” realizado en el Salón Auditorio “A” del Edificio “Prof. Adolfo Torres” de la Facultad de Odontología. El objetivo de este foro se basó en fortalecer los vínculos entre los investigadores de nuestra universidad en el área de salud y el sector socio productivo de la región NEA.

Fue organizado por la Secretaria General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, junto con la Facultad de Odontología, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, la Facultad de Medicina y la Facultad de Veterinarias.

Presidieron el acto la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Prof. Delfina Veiravé; el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Roque Oscar Rosende; el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Arq. Gustavo Tripaldi y el Subsecretario de Vinculación, Dr. Pablo Roux. También estuvieron presentes los Sres. Vicedecanos; autoridades de distintas unidades académicas, docentes e invitados especiales.

La rectora Veiravé haciendo uso de la palabra “para nosotros es un placer poder concretar esta iniciativa que surgió como resultado también de una experiencia que venimos haciendo en la universidad de foros y vinculación entre empresas, organizaciones públicas, instituciones sociales productivas económicas de nuestra región”, explicó.

Además, Veiravé destacó la importancia de comenzar a poner en marcha “reuniones y espacios de trabajo más focalizados, es decir vincular ya más específicamente a sectores de la universidad con sus actividades académicas de investigación, de vinculación, de desarrollo e innovación tecnológica y aquellos sectores a los cuales esa actividad se genera puede ser de mayor relevancia o de mayor actividad”, justificó.

Finalmente la rectora expresó que “tenemos mucha expectativa que sea una jornada productiva donde van a tomar un contacto más específico donde lo que cada una de estas facultades y dentro de cada área de ellas están generando y desarrollando en esta experiencia de vinculación con otras instituciones no académicas”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Prof. Rosende aprovechó para expresar su agradecimiento a la universidad y las empresas presentes por darle la oportunidad a la Facultad de ser anfitriona de ese encuentro. También destacó que “la idea fundamental que tenemos en estos foros es que conozcan la realidad de nuestra universidad, de nuestra región y que sepan que tenemos formación, que tenemos infraestructura y que tenemos tecnología para poder desarrollar ideas para que ustedes –las instituciones privadas- las hagan propicias para que la universidad las ejecute”, enfatizó.

Luego el Arq. Tripaldi realizó la introducción del foro recordando que este es el primer foro sectorial pero que deriva de un programa que se viene desarrollando con fuerza en la universidad y es el programa que tiene que ver con la vinculación de la universidad y empresa. Seguido el Subsecretario de Vinculación, Dr. Roux comentó sobre las herramientas disponibles en vinculación y transferencia que tienen la universidad.

Finalmente los miembros integradores de cada equipo de las facultades organizadoras comentaron sobre sus experiencias en vinculación y transferencia tecnológica, para luego dar cierre al foro con una ronda de interacciones entre los presentes y llevando a cabo las conclusiones del encuentro.

 

Natalia Quintana Vázquez

 

8 de julio de 2015