Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Humanidades sede del Congreso Internacional sobre Infancias y Formación Docente

Organizado por el Departamento de Educación Inicial de la Facultad de Humanidades de la UNNE se llevará a cabo el 20 y 21 de agosto próximo el 1er Congreso Internacional Infancias, Formación Docente y Educación Infantil. Desafíos y Debates Actuales.

La actividad se enmarca en el proyecto de investigación “La formación de docentes en Educación Infantil: entre el neoliberalismo y la construcción de ciudadanía”, que posibilita el trabajo conjunto de colegas y estudiantes de los Departamentos de Educación Inicial y de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades, UNNE y el Grupo de Investigación: Formación Docente en Educación Infantil -FODEI-. Proponemos habilitar espacios y darnos los tiempos para debatir y reflexionar sobre los desafíos que implica hoy la formación docente, la educación y las infancias.

El Congreso se presenta como una oportunidad para la generación de vínculos, de intercambios y de cooperación entre profesionales de la educación formal, no formal y de quienes, de diversos modos, se encuentran involucrados en las problemáticas presentadas, así como para difundir las conclusiones, a las que se arriben, a los/as distintos/as representantes de la gestión y políticas públicas.

Objetivos: la organización del Congreso se fijó los siguientes objetivos

-Generar espacios interdisciplinares de reflexión y análisis que fortalezcan las redes interinstitucionales, en relación a la formación docente, la educación y las infancias en el contexto regional, nacional e internacional.

-Avanzar en la consolidación de un pensamiento regional y latinoamericano que dé cuenta de las particulares realidades de la formación docente, la educación y las infancias en nuestros países en el marco de la construcción de políticas educativas comprometidas con el presente y el futuro de nuestras sociedades.

-Promover el intercambio de líneas de investigación sobre las problemáticas objeto del Congreso.

-Difundir las conclusiones a la sociedad en general y en particular a las instituciones relacionadas con la formación docente, la educación y las infancias a través de la publicación de conferencias y trabajos presentados.

Destinatarios.

-Estudiantes de grado, posgrado y becarios/as vinculados a las temáticas del Congreso. --Docentes e investigadores/as de carreras de formación docente y carreras relacionadas con las infancias.

-Integrantes de diferentes organizaciones y gestores/as de políticas públicas destinadas a las infancias.

La actividad girará en torno a los siguientes Ejes Temáticos:

Eje 1: La Formación Docente (inicial y contínua) en la encrucijada de diversas tradiciones.

Eje 2: Prácticas pedagógicas diversas en la educación infantil: tensiones entre prescripciones y propuestas alternativas.

Eje 3: Infancias: Diversas perspectivas para revisar los sentidos de las infancias.

Para mayor información los interesados deberán tomar contacto mediante: Correo electrónico a la siguiente dirección: congresoinfanciasunne2015@gmail.com Página web del Congreso: http://ciifdei-unne.com.ar/ Teléfonos: (+54) 362 – 4446958 – 4422257. Internos: 210 (Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios) o 217 (Departamento de Educación Inicial).

 

27 de julio de 2015