Compartir
bbbvbbb

 

 

   
 
Inserción laboral universitaria: la UNNE en el Managment Herald

 

El área de Comunicaciones del Portal de Universidades UNIVERSIA -la Red de Universidades más importante de Iberoamérica, constituida por 1.345 universidades de 23 países- publicó recientemente en el suplemento Managment Herald del Diario Ámbito Financiero un informe sobre cómo trabajan la Universidades miembro de UNIVERSIA con sus egresados y estudiantes de los últimos años para lograr su inserción en el mercado laboral.

La Universidad Nacional del Nordeste es Universidad miembro de UNIVERSIA e implementó desde el inicio de la gestión de la actual Rectora, profesora Delfina Veiravé un área pensada para acompañar a los egresados de las distintas Carreras que se dictan en esta Casa de Altos Estudios  que sirva además para facilitarles diferentes herramientas de formación posgradual.

Desde el área de Comunicación de UNIVERSIA Argentina y con el fin de recolectar información que sirva a la nota sobre Bolsas de Empleo Universitarias contactaron a Mario Payes, Director del área Graduados de la UNNE para que brinde detalles del trabajo que se inició desde 2014 en la UNNE.

 Proyección regional

Al ser contactado por UNIVERSIA, el joven funcionario de la UNNE manifestó que desde esta Universidad se proyecta la inserción laboral de los egresados de esta Casa de Altos Estudios con un alcance regional justamente porque la territorialidad de esta Universidad abarca no solo las dos provincias del nordeste argentino donde se asienta (Chaco y Corrientes) sino que además se extiende a todo el NEA. Con esta mira, se intenta lograr un acercamiento entre los graduados universitarios, los Consejos y Colegios de Profesionales, la Universidad, las Empresas privadas y públicas y el Estado vinculación que permita crear un portal de empleo que permita una relación directa y coordinada entre estas áreas.

Payes destacó además que se trabaja para que la Universidad intervenga en este proceso garantizando que los graduados y los estudiantes avanzados que presenten su CV en la bolsa de empleo, estén a la altura de la demanda laboral de las empresas públicas y privadas.

De este modo, la UNNE marca presencia nacional e internacional a través de acciones que la posicionan como una Casa de Altos Estudios comprometida con el presente y el futuro de su comunidad estudiantil, sus graduados y la población en general, aportado una mejor calidad profesional a toda la sociedad.

Ingrese a la nota completa publicada en el Managment Herald http://issuu.com/lagabiota/docs/herald_bolsa

3 de Agosto de 2015